Fabiana Rosales, la esposa del líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, denunció hoy en su cuenta de Twitter que su esposo fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia. Fue liberado media hora después. Para el Gobierno venezolano fue "un show mediático".

Rápidamente se viralizó en las redes un video en el que presuntos agentes del Servicio de Inteligencia Bolivariano (Sebin) abordan una camioneta en la que se trasladaba el dirigente por una autopista de Caracas. Según informó el jefe de prensa del diputado, Guaidó, autoproclamado presidente provisional de Venezuela, fue liberado y se dirigó hacia el estado Vargas para participar en un acto.

Desde el gobierno venezolano afirmaron que se trató de un intento opositor de "entorpecer la paz y el sosiego" "Funcionarios del Sebin, actuando de manera unilateral, realizaron un procedimiento irregular en contra de Juan Guaidó. Pero ya está solucionado. Esto sirvió para que se instalara el show mediático", dijo Jorge Rodróguez, ministro de la Comunicación y la Información.

El funcionario agregó que los agentes "que participaron en este show" están "siendo destituidos y sometidos a los procedimientos disciplinarios más estrictos, para establecer si es que se prestaron para realizar esta situación". "Es muy casual que en el momento en el que empiezan a aparecer cosas en las redes, periodistas internacionales se apostaron en las afueras del Sebin, buscando quién sabe qué cosa. Ya está solventada la situación con Guaidó. Fue completamente superada", completó Rodríguez.

A pesar de tener el respaldo de Estados Unidos, la Organización de Estados Americanos (OEA), y los gobiernos de Brasil y Colombia, el mandatario Nicolás Maduro consideró ayer que lo de Guaidó sólo fue “un golpe tuitero” y la ministra de Servicios Penitenciarios, por su parte, le dijo al opositor que ya hay una celda con su nombre. “Guaidó, ya te acomodé la celda, con tu respectivo uniforme, espero que nombres rápidamente a tu gabinete para saber quienes te van a acompañar”, expresó en Twitter Iris Varela.