La Municipalidad remitió 70 vehículos al corralón, detectó 33 casos positivos de alcoholemia y 3 de narcolemia, en los 491 controles que realizó la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana durante el fin de semana. Los operativos en múltiples puntos de la ciudad se hacen junto a personal de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. Durante las intervenciones se fiscalizaron condiciones de conducción y el cumplimiento de los requisitos en materia de seguridad vial.

El secretario Guillermo Turrin confirmó que entre la noche del jueves pasado y la madrugada del domingo, personal de las áreas de control municipales llevaron a cabo 491 intervenciones nocturnas a unidades que circulaban en las zonas recreativas más frecuentadas. El saldo, según indicó, fue la remisión al corralón de 70 autos y motos.

Del total, 33 infracciones fueron por registro de alcohol en sangre de conductores. El nivel más elevado detectado ascendió a 2.40 gramos. El resto de los traslados fueron por incumplimientos relacionados a la documentación y elementos de seguridad reglamentarios.

Además de las pruebas de alcohol se concretaron test de consumo de estupefacientes. En ese marco, se detectaron tres casos positivos por presencia de marihuana y también de cocaína en el organismo de los conductores.

"Nuestra prioridad como Estado municipal es promover la convivencia y para ello es necesario que se cumplan las normas que regulan nuestra permanencia en los espacios públicos", indicó Turrin.