Un registro genético de quienes cometan delitos
Con AND punitivista
La propuesta del Gobierno de ampliar el uso de datos genéticos a la investigación de todos los delitos, y no solo de los sexuales, se suma al conjunto de iniciativas polémicas anunciadas en materia de seguridad, como la compra de pistolas Taser y la expulsión exprés de extranjeros, incluso antes de que tengan una condena firme.
Imagen: DyN

La campaña 2019 de Cambiemos continúa encabezada por Patricia Bullrich. El Gobierno presentará un proyecto de ley para crear un registro con las muestras de ADN de todas las personas que hayan cometido un delito doloso, sin distinguir la gravedad del hecho. La idea es ampliar el uso del mecanismo que ya se utiliza para los condenados por violación, quienes deben someterse a exámenes genéticos para que sus datos queden guardados en una lista. La voluntad oficial es ampliarlo a toda otra gama de delitos.

Bullrich viene lanzando una serie de iniciativas que buscan poner a la seguridad en el centro de la campaña 2019 (y alejar a la economía): entre ellas, lanzó la adquisición de las pistolas eléctricas Taser, la reforma que impulsa del Régimen Penal Juvenil para bajar a 15 años la edad de imputabilidad y la expulsión de mil inmigrantes. La nueva ida es sumar al registro de criminales sexuales a los que cometan homicidios, secuestros extorsivos, lesiones graves, robos y todo el resto de "delitos dolosos tipificados en el Código Penal".

 

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ