El seleccionado sub-20, que desde el jueves próximo estará disputando en Chile el Sudamericano de categoría que clasifica al Mundial, se quedó sin una de sus máximas figuras, Agustín Almendra. El mediocampista de Boca de 18 años sufrió una tendinopatía en su rodilla izquierda, por lo que fue desafectado del plantel juvenil conducido por Fernando Batista y que debutará el 20 frente a Paraguay, en la ciudad de Curicó. En su lugar, fue convocado el volante de Racing Julián López, que desde hoy se sumará a la delegación.

Almendra lleva 14 partidos jugados en la primera de Boca, todos durante 2018, cuando se convirtió en una de las habituales piezas de rotación del ex técnico Guillermo Barros Schelotto. La única experiencia previa con el equipo nacional del mediocampista central categoría 2000 fue en el Sudamericano Sub-17, disputado en Chile hace dos años, bajo la conducción de Miguel Micó. En ese campeonato, la actuación argentina fue muy deslucida (un triunfo y tres derrotas), quedando eliminada en primera ronda.

Mientras tanto, desde el predio de la Asociación Chilena de fútbol donde entrena, la Sub-20 espera por saber la resolución del caso de Leonardo Balerdi, recientemente transferido por Boca a Borussia Dortmund, y por quien resta saber si el club lo dejará jugar.