La dirigencia de Newell's no genera con su gestión nuevos recursos económicos y se reiteran las limitaciones para encontrar refuerzos. El dinero presupuestado no satisfizo a Reinaldo Lenis y el colombiano prefirió ir a jugar a Banfield. Tampoco hubo acuerdo por Héctor Canteros, por lo cual Héctor Bidoglio, como sus antecesores, no podrá disponer de los jugadores que pretende para formar un equipo competitivo.

Los directivos de Newell's negocian por números que no están al alcance de sus finanzas, y sin plata no hay refuerzos. En el caso de Lenis, nunca hubo un acercamiento en lo económico y la insistencia no hizo más que perder tiempo para los directivos, como ocurrió en todas las negociaciones para encontrar entrenador tras la renuncia de Omar De Felippe. Lenis pidió un dinero que estaba muy lejos del presupuesto del club (hay disponibles 40 mil dólares mensuales, aproximadamente, para pagar sueldos de los próximos refuerzos) y el ex Argentinos acordó ayer con Banfield. ¿Banfield tiene mucha más plata que Newell's? Sí, sin dudas, porque los leprosos desde la llegada de Eduardo Bermúdez no lograron aumentar ningún ingreso, de hecho el club jugó sin sponsor en la camiseta muchos meses y el club no logra la vuelta masiva de los hinchas que perdió en los últimos años.

Por lo cual la negociación con Canteros también asoma como improbable. Y como el dinero que tiene el club para refuerzos es insuficiente para sumar jugadores de jerarquía, ahora la idea es invertir todo en un solo futbolista con los fondos disponibles, en vez de dos, como pide el entrenador.

Por lo pronto, ayer el éxito en el parque Independencia estuvo en la venta de Héctor Fértoli a San Lorenzo por 1.500.000 dólares libres de impuestos para los rojinegros por la mitad de su pase. El jugador superó la revisión médica y firmó contrato en Boedo por tres años.