Irupé Giuliana Celis López tenía 12 años. Caminaba antenoche con una amiga de 16 cuando un auto la atropelló y el conductor intentó escapar. "Venía a toda velocidad", aseguraron testigos. Su tía indicó que en esa zona de Capitán Bermúdez hay que caminar por la calle porque "no hay vereda, es todo una mugre". La víctima murió antes de llegar al Hospital Eva Perón. El fiscal Maximiliano Nicosia definirá la imputación entre mañana y el jueves, cuando tenga el resultado de unos peritajes. 

La esquina de Güemes y Chacabuco, en esa ciudad del cordón industrial, se conviritió en la arteria del terror el lunes a las 20.40, cuando el Chrysler Neón chocó a la chica. Irupé falleció camino al policlínico de Granadero Baigorria por los politraumatismos y heridas sufridas por el golpe recibido al impactar contra el auto y el pavimento.

Tras el hecho, el hombre de 42 años que manejaba el Chrysler Neón quiso escapar pero testigos y la policía lo atraparon cerca. Manual A. es vecino de la zona y quedó a disposición del fiscal Nicosia.

La tía de la nena, Isabel, dijo ayer que su sobrina caminaba por la calle porque "no hay veredas". Y agregó: "Quisiera que vengan a ver cómo es vivir acá. No hay control de nada, no sé dónde está la gente de la Municipalidad, no hay nada en Bermúdez, todos hacen lo que quieren. Anoche (por el lunes) le tocó a esta nena, como le puede pasar a cualquiera. Es tierra de nadie y todos nos ignoran", dijo a LT8.

La mujer indicó que vive a dos cuadras del lugar del accidente. "Sé que el auto venía a alta velocidad, en una calle oscura, porque acá es tierra de nadie. Lo que hizo mal el hombre fue irse, pero la Policía lo agarró enseguida y la ambulancia también vino rápido. Pero estamos disconformes porque acá todos andamos en bicicleta o caminando por la calle. Cuando ella subió a la ambulancia ya no tenía signos vitales", sollozó.

Por su parte, el fiscal Nicosia dijo a este diario que todavía se analiza la imputación, pero podría apuntar hacia el artículo 84 bis (homicidio culposo) segundo párrafo, que tiene pena de prisión mínima de 3 años. En tanto, se indicó que se están haciendo peritajes sobre el auto, se espera la historia clínica de la chica, los resultados de alcoholemia del acusado y se citó a testigos del siniestro y a la chica que acompañaba a la víctima fatal. La audiencia se realizará en las próximas horas, y Nicosia resolverá si impondrá la prisión preventiva o no del acusado.