River salió a jugar su amistoso en Maldonado con la obligación de estrenar su flamante título de campeón de la Copa Libertadores frente a un equipo duro y de jerarquía, y a pesar de los siete cambios que metió el Muñeco en el segundo tiempo, consiguió lo que buscaba, se impuso por 1-o, con gol del colombiano Quintero, a los 35 minutos de la primera parte. El próximo partido del Millo será por los puntos, cuando este sábado se enfrente con Defensa y Justicia, por el partido pendiente de la 8va. Fecha de la Superliga.

El DT millonario, que fue homenajeado por el club charrúa, presentó el mejor equipo posible, pese a las ausencias de Maidana, Scocco y Ponzio, quienes no viajaron al país vecino. Por otra parte, ayer se conoció el nombre del primer refuerzo, Robert Rojas, quien llegaría hoy a Buenos Aires.

Si bien los uruguayos se pararon mejor en la cancha durante los primeros minutos y hasta forzaron una doble atajada clave de Armani, y pese a que River le costaba llegar con claridad, Quintero hizo la diferencia a través de Quintero, a quien le cometieron un penal que cambió por gol. Su festejo fue un claro reconocimiento al uruguayo Rodrigo Mora.

Luego, el colombiano y Palacios tuvieron chances de ampliar la ventaja, al igual que el conjunto uruguayo, que sumó un par de chance en la segunda parte. En medio del ida y vuelta, los DT metieron varios cambios: Domínguez tres y Gallardo siete, para darles rodaje a sus jugadores.


0 NACIONAL
Conde; Cotugno; Angeleri, García, Viña; Zunino, Nieves,Oliva, Rodríguez; Ramírez, Fernández.
DT: E. Domínguez.

1 RIVER
Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Fernández, Pérez, Palacios, Quintero; Borré, Pratto.
DT: M. Gallardo.

Gol: 35m Quintero (R ).
Cambios: 60m Amaral por Oliva (N),  Zuculini por Pérez, De la Cruz por Palacios y Mayada por N. Fernández (R), 68m Mayada por Montiel, Gallardo por Casco, Ferriera por Quintero, Beltrán por Borré (R),  76m Rivero por Ramírez y  Labanderia por Zunino (N), y Girotti por Pratto (R).