Con Maxi Rodríguez en plenitud y Mauro Formica de juego desequilibrante, Newell's ofreció ayer un buen rendimiento en busca de su preparación para la Superliga. La Lepra venció en amistoso a puertas cerradas en el Coloso del Parque a Rampla Juniors de Uruguay por 2 a 1 con goles de Mauro Formica y Alexis Rodríguez. El sábado con Vélez el ensayo en el parque Independencia será con público.

La Fiera Rodríguez mostró estar en plenitud, más allá de que ayer se trató de un partido amistoso. Pero también Formica sorprendió con una actuación que lo tuvo más partícipe en las jugadas de creación ofensiva. El equipo de Bidoglio dominó al rival, aunque tuvo dudas defensivas que exigieron a Alan Aguerre a ofrecer destacadas atajadas.

El partido se jugó en dos tiempos de 35 minutos cada uno. La Lepra formó con Aguerre; Luque (Nadalín está lesionado), Callegari, Fontanini, Bittolo; Cacciabue, Rivero, Formica; Figueroa, Maxi Rodríguez, Leal.

Newell's se puso en ventaja con un gol de Formica a los 21 minutos de la primera parte, tras recibir un rebote en el área. En el complemento igualó a los 12 minutos Paulo Pereyra y Alexis Rodríguez anotó el 2 a 1 del triunfo tras recibir una asistencia de su primo Maxi. Alexis Rodríguez jugó desde los 15 minutos del primer tiempo por Cacciabue, quien pidió el cambio, aunque el juvenil finalmente no sufrió ninguna lesión.

El próximo partido de preparación será el sábado ante Vélez en el Coloso. El encuentro será la excusa para el reencuentro de los hinchas con Maxi Rodríguez dado que se jugará a puertas abiertas. El expendio de entradas será para socios y no socios.

Ayer, además, en el segundo amistoso, los suplentes ganaron 2 a 1 ante los uruguayos con tantos de Alzugaray y Oviedo. El alternativo de Bidoglio fue con Ibáñez; González, Bedouret, Paredes, Ferroni; Barrenechea, Bernardello, Castro; Torres, Fydriszewski, Rotondi.