El Boca de Gustavo Alfaro tuvo un pobre debut ante Unión. En Mar del Plata perdió 2-0 por los dos goles de Augusto Lotti en el encuentro preparatorio de verano. Si bien tuvo un buen comienzo de juego, el equipo de Alfaro se mostró impreciso y falto de ritmo durante todo el partido. Unión sacó provecho de los errores defensivos, en ambos goles hubo fallas puntuales de Junior Alonso, uno de los refuerzos, y luego controló sin mayores sobresaltos.

Poco para destacar de Boca, que no encontró en Carlos Tevez el abanderado que pregonó el técnico a su llegada. Tampoco encontró respuestas en Villa y Pavón, quienes se situaron a ambos lados. Y Benedetto prácticamente no contó con una situación clara de gol. En el complemento, desde el banco, se buscó un cambio de cara con los ingresos de Reynoso, Zárate y Abila, pero no lo logró.

En Unión, todo lo contrario. Al margen del gran encuentro de Lotti, quien ingresó a último momento a la nómina y se convirtió en la figura por sus dos goles, también se destacó su compañero de ataque Franco Fragapane. Además, el mediocampo compuesto por Acevedo, Mauro Pitón y Zabala aportó mucho sacrificio y orden para llevarse un justo triunfo de Mar del Plata.