El correntino Leonardo Mayer (foto) fue eliminado en la madrugada de ayer en la segunda ronda del Abierto de Australia, que se juega en Melbourne, al perder ante el italiano Fabio Fognini 7-6 (7-3), 6-3, 7-6 (7-5). El partido del primer Grand Slam de la temporada duró dos horas y 23 minutos, y en la tercera ronda Fognini (12º en el ranking ATP) tendrá como adversario al bielorruso Ilya Ivashka. Mayer (54º del mundo) había eliminado en la primera ronda al chileno Nicolás Jarry. Mayer sumó 13 aces, Fognini cinco, dos dobles faltas (tres), 38 errores no forzados (26), y una efectividad con el primer servicio del 77 por ciento (83). De esta manera, Diego Schwarzman, es el único argentino que sigue en carrera.

El porteño (18º del ranking) jugaba anoche, al cierre de esta edición, ante el checo Tomas Berdych (57º) en la tercera ronda, luego de eliminar al aleman Rudolf Molleker y al estadounidense Denis Kudla.

Entre los que siguen adelante se encuentran David Goffin, Alex Bolt, Lucas Pouille, Denis Shapovalov, Alexei Popyrin, Daniil Medveded y Novak Djokovic. El certamen australiano que entrega 21.410.260 dólares en premio y se juega sobre superficie dura.