La madre de un tripulante del buque pesquero Rigel contó lo que significó para ella encontrarse con el presidente Mauricio Macri tras el hundimiento del barco; encuentro en el que se reclamó el rescate de los cuerpos bajo el mar. La mujer lo encaró en Mar del Plata y le preguntó qué sentiría si supiera que un hijo suyo está el casco de un barco hundido, ya localizado y que no quieren bajar a buscarlo. “Así es la vida, señora, no hay presupuesto”, fue la respuesta presidencial, según relató Graciela Godoy entre lágrimas.

El Rigel había salido de Mar del Plata y se hundió frente a la costa de Chubut, a 93 metros de profundidad. El hecho ocurrió el 7 de junio pasado, y el buque recién fue hallado el 1º de julio. Llevaba nueve tripulantes a bordo: todos murieron en la tragedia. Antes del hallazgo del barco se localizó un cuerpo: el del capitán Salvador Taliercio.

“Marcos Peña, con otras palabras, se expidió de la misma manera”, siguió la mujer, en su recuerdo sobre aquel encuentro. Godoy, que contó lo ocurrido a la periodista Cynthia García, perdió a su hijo Nahuel Navarrete en el hundimiento del Rigel.

Los familiares del submarino ARA San Juan se manifestaron de manera similar sobre el trato de las autoridades, en especial el ministro de Defensa Oscar Aguad, mientras pugnaban por que el gobierno de Cambiemos motorizara la búsqueda de la nave perdida con 44 tripulantes.

En el caso del pesquero Rigel intervino el juez Gustavo Lleral, de Rawson,el mismo que cerró el caso por la desaparición de Santiago Maldonado. Los familiares han insistido para que se recupere los ocho cuerpos bajo el mar. Se encontraron con el rechazo de las autoridades, plasmado en la frase de Macri a Graciela Godoy.