Desde la Comisión Directiva de la Biblioteca Pocho Lepratti queremos manifestar públicamente nuestra angustia ya que el miércoles, por tercera vez en los últimos 20 días, han ingresado al espacio comunitario de Virasoro 39 bis y han robando un televisor, ventilador, artefactos eléctricos, tres bicicletas, herramientas de trabajo y han vandalizado el lugar. Cabe mencionar que en dicho ámbito se realizan talleres de oficios del Programa Nueva Oportunidad, actividades de capacitación juvenil del Centro de Día y otras propuestas, significando un duro golpe que afecta también a lxs jóvenes que más lo necesitan.

A su vez no podemos dejar de expresar nuestra preocupación por la difícil situación social que atraviesa la comunidad con la que trabajamos, en un marco de crecientes necesidades y exclusión, por lo cual sentimos que hoy, más que nunca, es necesario abrazar estos espacios colectivos y los proyectos que de allí surgen.

Apelamos a la solidaridad de vecinxs, socixs, organizaciones amigas, autoridades y medios de comunicación para visibilizar y acompañar esta situación.

Seguiremos adelante por nuestros sueños, los del Pocho, por un mundo donde quepan todos los mundos.