Maximiliano Rodríguez volvió al Coloso del Parque rodeado de amigos e hinchas. Un partido amistoso con Vélez fue la excusa para que a la Fiera le retribuyan el afecto que le quitaron en 2017, cuando los directivos lo echaron y entre lágrimas el ídolo se despidió a Peñarol. "Es difícil jugar con 38 años, pero vengo a dar lo mejor", admitió la Fiera. El estadio lo ovacionó y también hubo reconocimientos para Gabriel Heinze, quien volvió al Parque Independencia en su condición de entrenador de Vélez. En el juego se impuso la Lepra por 1 a 0 con gol de Víctor Figueroa.

Los dirigentes de Newell's no lograron sumar un solo refuerzo de los que pidió Héctor Bidoglio. La única alegría de los hinchas se las regaló Maxi Rodríguez, en su decisión de volver al club para jugar sus últimos partidos como profesional. "Está claro que las cosas se hicieron muy mal en el club, pero ahora debemos tirar todos para el mismo lado para sacar a Newell's de esa situación. Pero el cariño con la gente es mutuo y va a estar siempre, más allá de un resultado. La gente me demuestra el cariño día a día y eso es lo más lindo. Los chicos te piden siempre una foto y eso es impagable. Me toca estar de nuevo en mi casa en una etapa complicada, pero vengo a hacer lo mejor posible", reconoció Rodríguez.

Sebastián Granata
El abrazo de dos figuras rojinegras: la Fiera y Heinze.

"El club está muy complicado. El año pasado no fue bueno en lo futbolístico pero hay que dejar todo atrás y mirar para adelante. Tenemos que sacar muchos puntos y debemos hacer las cosas bien sin mirar a nadie más. Todos juntos debemos tirar para adelante porque nos jugamos muchas cosas. Está claro que las cosas se hicieron muy mal en Newell's pero hay que mirar para adelante", recalcó el ídolo de los leprosos.

La Fiera jugó de titular ayer, mostró tener el talento intacto y buscó asociarse con Formica y Alzugaray. Pero el protagonismo que asumirá Rodríguez en su tercera etapa en el club la determinará su condición física. "Estoy muy bien, con muchas ganas, pero ya pasó mi mejor momento en el club, fue cuando vine de Liverpool (Inglaterra). Es muy difícil jugar a los 38 años. El físico dirá cuanto tiempo puedo jugar cada partido".

Héctor Bidoglio paró ayer el equipo pensando en el debut en Superliga ante Boca, el próximo domingo. La Lepra mostró el estreno de Gabrielli en defensa y la gran apuesta del entrenador es encontrar sintonía de juego entre Alzugaray, Formica y la Fiera. El once ensayó con Aguerre; Gabrielli, Callegari, Fontanini, Bíttolo; Alzugaray, Rivero, Formica; Figueroa, Fydriszewski, Maxi Rodríguez. Vélez, por su parte, lo hizo con Alexander Domínguez; Gastón Díaz, Giannetti, Laso, Cufré; Nicolás Domínguez, Giménez (expulsado a los 39 minutos), Robertone; Bouzat, Salinas, Vagas. El equipo de Liniers se mostró en mejor forma con la pelota, fue más incisivo, pero Newell's mostró algunos destellos de juego colectivo en ataque.

"Nos preparamos para llegar en la mejor forma a jugar con Boca. Necesitamos sumar muchos puntos este año y cuando no aparezcan los resultados será importante sacar conclusiones", apuntó Rodríguez. Por último, el ídolo se refirió a Bidoglio, el técnico confirmado para el primer semestre del año.

"Es un técnico que pide un juego muy intenso. Lo conozco, es un amigo y me pone muy contento que esté acá", subrayó la Fiera.

En cuanto al juego, las mejores ocasiones fueron para Vélez y la figura de la cancha el arquero Alan Aguerre. A la Lepra le alcanzó con el gol de Figueroa.