Stefanos Tsitsipas dejó afuera del Abierto de Australia al ídolo de su infancia
Con veinte años derrocó a Federer
Imagen: Twitter

El joven griego Stefanos Tsitsipas fue la sorpresa del séptimo día del Abierto de Australia que hoy definía los pases a Cuartos de Final, luego de dejar Fuera de juego en el Grand Slam a Roger Federer, el suizo de 37 años que buscaba coronarse en Melbourne por séptima vez. Federer, número 3 del ránking ATP. quedó eliminado en Octavos en cuatro sets 6-7 (11/13), 7-6 (7/3), 7-5 y 7-6 (7/5) por el griego que se ubica en el decimoquinto lugar de la tabla. 

Federer había sido el campeón en Melbourne en las dos ediciones anteriores y buscaba un histórico séptimo título en el primer grande de la temporada, un récord al que sigue aspirando Novak Djokovic, también con seis títulos en Australia y que jugará el lunes su partido de octavos de final contra el ruso Daniil Medvedev.

El mítico tenista de Basilea, ganador de 20 torneos del Grand Slam, tampoco podrá llegar en Melbourne Park a su título número 100 en el circuito ATP, otra de las metas que tenía fijadas en esta edición. Federer venía de perder en octavos también en el último Abierto de Estados Unidos, contra el australiano John Millman.

Por su parte, Tsitsipas, uno de los estandartes de la nueva generación del tenis masculino a sus 20 años, alcanza por primera vez los cuartos de final de un Grand Slam. Hasta ahora los octavos del año pasado en Wimbledon eran su mejor actuación en un grande. Tsitsipasno había nacido cuando Federer hizo su debut en el tenis profesional. Hoy consiguió eliminarlo.

"Soy el hombre más feliz de la Tierra en este momento, es algo indescriptible", afirmó Tsitsipas al micrófono de John McEnroe. "Roger es una leyenda de nuestro deporte. Le respeto mucho. Es mi ídolo desde que tenía seis años, jugar contra él en la Rod Laver Arena es ya un sueño que se hace realidad, así que ganarle es algo indescriptible", afirmó. 

 

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ