Inundación: siguen más de 400 personas evacuadas
El norte ruega al sol que se quede
El agua escurre lento, y la cifra de evacuados todavía es alta.El agua escurre lento, y la cifra de evacuados todavía es alta.El agua escurre lento, y la cifra de evacuados todavía es alta.El agua escurre lento, y la cifra de evacuados todavía es alta.El agua escurre lento, y la cifra de evacuados todavía es alta.
El agua escurre lento, y la cifra de evacuados todavía es alta. 

Algo más de cuatrocientas personas permanecían evacuadas ayer en distintas localidades del norte santafesino, debido a la inundación causada por las copiosas lluvias de las últimas semanas y la nula capacidad de absorción del suelo donde la deforestación del monte nativo es la señal más visible.

Tostado y Villa Minetti, en el departamento 9 de Julio, continúan siendo los lugares más críticos. Allí hay 170 y 121 evacuados respectivamente. El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, recorrió esa zona.

"Tenemos la expectativa de que la lluvia nos dé unos días de tregua, nos permita avanzar en las tareas que se están realizando y reducir la cifra de evacuados, que llega a 459 personas en todo el norte provincial", indicó el funcionario este fin de semana.

"En los últimos diez días hemos transferido aproximadamente 12 millones de pesos a distintas localidades del fondo de emergencia, específicamente para atender a las familias que por estas circunstancias no pueden hacer sus tareas habituales", resaltó. Además de las dos referidas, los pueblos más afectados son El Nochero, San Bernardo, Florencia y la ciudad de Reconquista, sobre el noreste santafesino. Además, hay 500 mil hectáreas anegadas, lo que repercutirá en la producción de la región, fundamentalmente ganadera.

"Estamos trabajando para reducir la cifra de evacuados, cuidar los cascos urbanos y acrecentar las tareas que se están haciendo en pos de evacuar rápidamente el agua". Asimismo, Farías precisó sobre la situación de los centros de evacuados en las distintas localidades que "tienen una asistencia permanente del gobierno provincial" y agregó que las tareas se realizan en conjunto con "autoridades locales, con bomberos voluntarios y zapadores, y personal del Ejército Argentino".

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ