En la provincia de Buenos Aires se registra desde hace meses un faltante de la vacuna antirrábica para humanos, y periódicamente es dificultoso acceder a la que previene la varicela.

Una calificada fuente del municipio de La Matanza explicó que en virtud de la extensión geográfica y la densidad poblacional del distrito, “constituimos una única región sanitaria, que es la más importante de la provincia y por eso el gobierno no quiere tener problemas con nosotros”. Sin embargo, Luis Crovetto, el subsecretario de Políticas Públicas Saludables de ese distrito, explicó que cuentan “con muy poco stock de la vacuna pentavalente, no hay antimeningocócica para los 11 años y es un caos desde octubre la situación de la vacuna antirrábica para humanos, porque no hay disponibilidad de ese tratamiento para las personas que hayan sido mordidas por animales y requieran ese tratamiento. Y aparentemente hasta el mes de marzo no habrá solución sobre ese tema”.

La municipalidad de Tapalqué fue más clara y directa para hacer frente a la carencia de insumos. A través de su cuenta de Facebook informó que “no hay disponibilidad de vacunas contra la meningitis y varicela hasta que la provincia gire el stock correspondiente”, e informó que “se está confeccionando una lista de espera hasta que la provincia entregue el nuevo stock”.