“Capacidad, oportunidad y suerte”, dijo Jorge Griffa hace un tiempo que son las tres cosas necesarias para triunfar tanto en el fútbol como en la vida. Este maestro y captador de talentos ha descubierto a figuras como Jorge Valdano, Marcelo Bielsa, Abel Balbo, Sebastián Battaglia, Carlos Tevez, Fernando Gago, Ever Banega y, por supuesto, Gabriel Omar Batistuta. Esta biografía no autorizada retrata la vida del delantero en formato de cómic, desde sus orígenes más humildes hasta la consagración que le dio fama mundial. El gran goleador argentino, y uno de los mejores en su puesto que tuvo la Selección -ganó las Copas América de 1991 y 1993-, supo hacer valer su capacidad y aprovechar la oportunidad que le brindó su mentor, pero además tuvo que aprender, a fuerza de un enorme sacrificio, que no alcanza con la suerte para alcanzar la gloria, sino que también hace falta entregarlo todo.

El libro tiene 80 páginas a color y está escrito por Sebastián Rizzo, dibujado por Raúl Horacio Vila, y coloreado por Maco Pacheco. La presentación oficial fue realizada en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina.

La novela no se centra en las 13 temporadas que Batistuta pasó en la liga italiana, donde fue ídolo de la Fiorentina -obtuvo la Copa local en 1996- y la Roma -ganó el campeonato de 2001-, y tuvo un breve paso por el Inter de Milán, “Dar Todo” se enfoca en la etapa más desconocida del futbolista: sus primeros pasos en Newell’s, su explosión en Boca, y su difícil año intermedio en River. En las páginas aparecen antagonistas como Daniel Passarella, quien lo dirigió en el conjunto de Núñez y en la Selección Argentina, y con el que Batistuta tuvo distanciamientos.

El proceso creativo duró cuatro años, en los que el dibujante Vila tuvo que detallar, estadio a estadio y personaje a personaje, la juventud de Batistuta, quien se dedicaba al cuidado del campo de su padre.