Continúa la búsqueda de la odontóloga desaparecida en La Plata
Se suicidó el novio de Gisella
Imagen: Twitter

La pareja de Gisella Solís Calle, la odontóloga platense desaparecida desde el martes, fue encontrado con un disparo en la cabeza en la habitación de un hotel en La Plata. La familia de Gisella denunció la desaparición de la mujer de 47 años, después de una supuesta discusión con su novio, Alberto Casamiro Campos, quien le había asegurado a los familiares que se presentaría a declarar ante la Policía para colaborar con la búsqueda. 

"El miércoles me levanté y la llamé, pero no me atendió. El jueves volví a marcar y me dio apagado, entonces envié a mi sobrino a su casa, pero ella nunca abrió la puerta", explicó Roberto, hermano de Giselle. Sebastián, sobrina de la mujer desaparecida, detalló que en la casa encontró "dos copas con restos de vino, como si dos personas hubieran cenado" y resaltó: "Mi tía no termina de cenar y ya está lavando los platos". Dentro de la casa se encontraron los documentos de Giselle, pero no su celular. 

Campos tenía una familia en la localidad bonaerense de Lobería y mantenía una relación estable con Gisella desde hace seis años sin convivencia. El sobrino de la mujer aseguró que era habitual cruzarse con Campos, ya que la casa de Giselle está a cuatros cuadras de la de sus familiares, y que nunca supo de episodios de violencia sufridos por su tía. "Tenían proyectos juntos", señaló. "Mi tía es una mujer muy prolija, que había terminado hace poco de estudiar odontología y estaba armándose su consultorio. No es alguien que uno o dos días puede irse sin avisar", se alarmó el joven. 

Esta madrugada, la Policía encontró a Campos con un tiro en la cabeza en una habitación del Hotel Catedral, ubicado en la 49, entre 14 y 15. Junto al hombre se encontró una carabina calibre 22, un cuchillo, la citación judicial para que se presente a declarar en torno a la desaparición de su pareja y un pasaje de ómnibus a Lobería. El hombre fue trasladado de urgencia al hospital San Martín, donde murió a las 3 de la mañana. 

En un principio, la familia de Gisella suponía que Campos había viajado a Trelew, Chubut, después de la pelea que habían tenido el martes por la noche, pero luego supieron que la Policía se había comunicado con él y había dicho que estaba en la Costa. Sin embargo, se esperaba que se presentara a declarar en la Comisaría 4 de Berisso, donde quedó radicada la denuncia. "Todavía no fue y tampoco atiende el celular”, lamentó el hermano de Giselle anoche antes de conocer sobre el suicidio. 

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ