Green Book ganó el premio de los productores de Hollywood
Empezó la cuenta regresiva del Oscar

Green Book aumenta sus posibilidades para ganar la gala del Oscar 2019 en febrero. Apenas dos semanas después de hacerse con tres estatuillas en los Globos de Oro, la película dirigida por Peter Farrelly consiguió el sábado por la noche el reconocimiento a la mejor película en los premios del sindicato de productores, Producers Guild Awards (PGA).

La comedia dramática sobre los derechos civiles protagonizada por Mahershala Ali y Viggo Mortensen venció a Roma, Nace una estrella, La favorita, Black Panther, BlacKkKlansman, El vicepresidente: más allá del poder y Bohemian Rhapsody, ganadora del principal premio en los Globos de Oro. Con estreno previsto en Argentina para el jueves 14 de febrero, Green Book narra la improbable amistad entre Don Shirley, un virtuoso pianista negro, y su chófer, Tony Lip, un recalcitrante descendiente de italianos, durante una gira de conciertos por el sur de los Estados Unidos de la década de 1960, años de fuerte segregación racial.

La victoria llegó a pesar de la reciente polémica en torno a la película, incluyendo un tuit antimusulmán escrito en 2015 por el guionista Nick Vallelonga (el hijo del fallecido Tony Lip), del que se disculpó la semana pasada. El mismo Farrelly estuvo bajo el punto de mira a principios de este mes debido a informaciones de varios medios que relataban su hábito de mostrar sus genitales como una broma durante 1998.

Entre otras categorías destacadas, la mejor película de animación fue Spider-Man: Into the Spider-Verse, The Americans ganó el mejor drama televisivo y The Marvelous Mrs Maisel se hizo con el premio de serie de comedia.

Los PGA no tienen la importancia de los Globos de Oro, pero son un referente más preciso saber por dónde irán los Oscar, cuyas nominaciones se conocerán mañana martes y con la ceremonia prevista para el 24 de febrero. En 29 años, 20 veces coincidieron los vencedores del PGA en las principales categorías de los premios de la Academia, como fue el caso del film La forma del agua el año pasado, aunque no así en 2017, cuando la mejor película de los PGA fue para La La Land, mientras que Luz de luna ganó el Oscar.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ