Picado

El dirigente del sindicato de trabajadores gastronómicos Luis Barrionuevo blanqueó su respaldo a la candidatura presidencial del economista Roberto Lavagna. “Vamos a apoyar a Lavagna”, adelantó y evidenció así su alejamiento del referente del Frente Renovador Sergio Massa de cara a las elecciones del próximo octubre. La semana pasada su aliado en la dirección de la CGT, Carlos Acuña, había asegurado que el sector apoyaría a Massa. 


Dudoso

“La situación económica va a ser clave”, dijo el dirigente del Frente Cívico cordobés Luis Juez, apuntando al año electoral. Juez es precandidato a la intendencia de la ciudad de Córdoba por Cambiemos y destacó que “los que entienden del tema económico, que no es mi fuerte, dicen que probablemente tengamos una situación que empieza a mostrar sus repuntes a final del primer trimestre, ahí seguramente están centradas las expectativas”.


Calmo

El diputado Daniel Scioli consideró que el electorado “vota para adelante” y abogó por “baños de humildad” en el peronismo, porque –advirtió– “es evidente que con la división de la oposición el Gobierno puede ganar en primera vuelta”. Para el ex gobernador bonaerense, “ni esta elección la va a ganar uno solo ni va a poder gobernar uno solo con las complejidades que enfrentamos”. Scioli contó también que “en el contacto cotidiano” los ciudadanos le dicen “no damos más”.