El jefe de la Aviación de Búsqueda del Canal de la Mancha, John Fitzgerald, aseguró hoy que no espera encontrar “a nadie vivo” en el trabajo de exploración por la zona donde desapareció el avión que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala. El oficial destacó su pesimismo en declaraciones a la agencia Associated Press sobre la búsqueda del avión que perdió contacto en la isla de Guernsey. La última actualización sobre la búsqueda, publicada al mediodía de ayer, detalló que un avión y un bote salvavidas estuvieron buscando a la avioneta y que más tarde se sumó otra aeronave.

Fitzgerald añadió que no hay información sobre lo que pasó con la avioneta que había partido desde Nantes, Francia. “Simplemente desapareció. No hubo comunicación por radio”, precisó. La policía de Guernsey, por su parte, informó que hay dos aviones, dos helicópteros y un bote salvavidas en busca del avión. A su vez, notificó que las condiciones durante las primeras horas de búsqueda fueron “desafiantes, con olas de hasta dos metros de altura y poca visibilidad”. No obstante, en las últimas horas el mar estuvo “mucho más tranquilo” y aunque “la visibilidad era buena” se fue deteriorando.

El padre del futbolista se enteró por televisión de la desaparición del avión en el que viajaba su hijo hacia Gales, para incorporarse a Cardiff City, club que recientemente había comprado su pase a Nantes de Francia.

“No tengo ni una novedad, me enteré por la televisión”, dijo Horario Sala en declaraciones a radio La Red. Con la voz entrecortada por la angustia, el padre del delantero reveló que “nadie” lo había llamado, y que habló por última vez con Emiliano el domingo pasado.

En el breve diálogo, Horacio comentó que su hijo vivía solo en Francia, y que su familia reside en localidad santafesina de Progreso. Sala viajaba en un avión privado del club Cardiff City desde Nantes, Francia, hacia Gales para incorporarse a su nuevo equipo, que se desempeña en la Premier League.

Según la información que difundió el club galés, Sala solo estaba acompañado por el piloto del avión que perdió contacto a la altura de Guernsey, una isla en el Canal de la Mancha.

El partido que debía jugar hoy el Nantes frente a Sannous-Saint-Gratien, equipo de tercera división, por la Copa de Francia fue postergado a causa de la desaparición del delantero Emiliano Sala. Los jugadores del Nantes se encontraban reunidos, en el mediodía francés, en el centro de entrenamiento del club para seguir la información sobre la búsqueda del avión en el que el argentino viajaba para incorporarse al Cardiff. Sala, de 28 años y que había regresado tras firmar su contrato a la ciudad francesa para despedirse de quienes habían sido sus compañeros, viajaba en un avión privado, cuyo dueño es el presidente del Cardiff, Mehmet Dalman.