Tras cuatro años y cuatro títulos en Boca, el mediocampista Pablo Pérez (foto) fue presentado de manera oficial en Independiente, donde firmó un contrato por dos años y medio. “Es un paso importante, estoy muy convencido de vestir esta camiseta. Tenía otras ofertas, pero ni lo pensé: me gusta el club y el desafío”, expresó el volante de 33 años en una conferencia de prensa realizada en el predio de Villa Domínico, donde cumplió su primer entrenamiento. Luego de la práctica, el primer refuerzo del Rojo tuvo una charla con el DT Ariel Holan, de quien aseguró: “Tuvo mucho que ver con mi llegada y donde él crea que le sirva al equipo, ahí estaré”. En Avellaneda esperan además al paraguayo Cecilio Domínguez y al peruano Christian Cueva.

Con la presencia del presidente Hugo Moyano, con quien posó para las fotos con la camiseta de Independiente, Pérez habló de sus sensaciones de cara a este 2019 que lo tendrá vestido de rojo. “Estoy muy contento. Es un club grande con mucha historia y ojalá pueda ser parte de esa historia. Tenía ganas de venir. Hace algunos años estuve cerca y no se dio. Quiero hacer lo mismo que hice en Boca”, remarcó el mediocampista surgido en Newell’s, que fue recibido a través de las redes sociales con la frase “Pablo Pérez, bienvenido al infierno”, mientras que la cuenta oficial del club publicó un video con la figura del futbolista vestido de rojo en el videojuego PES de la marca japonesa Konami y las iniciales “PP8”. 

Consultado sobre su egreso de Boca, el mediocampista admitió que estaba “pactada”. “Hablamos bastante con Daniel Angelici, terminamos en una buena relación y nos pusimos de acuerdo. Quedó todo bien, pero hoy me toca estar de este lado. Los ciclos se terminan cuando uno juega mal o no juega, y yo jugué todos los partidos en Boca”, afirmó Pérez, quien ante una consulta sobre si su salida fue por decisión de Nicolás Burdisso remarcó: “Ya no me interesa lo que pase allá. Vengo acá a sumar y a integrarme al grupo, a dar el máximo y a ponerme a los órdenes del entrenador”. Pérez ganó con el equipo xeneize el campeonato de Primera División y la Copa Argentina en 2015, además del bicampeonato local 2017/2018. 

Por último, mientras se prepara para su debut oficial de 2019 de cara a la reanudación de la Superliga y la participación en la Copa Sudamericana, Independiente espera concretar dos incorporaciones más: el delantero paraguayo Domínguez, quien juega en el América de México, y el volante ofensivo peruano Cueva, que actualmente milita en el Krasnodar de Rusia.