El empresario Eduardo Eurnekian, presidente de Corporación América, se presentó ayer ante el juez federal Claudio Bonadio y negó haber tenido participado en el presunto pago de coimas a funcionarios del kirchnerismo para obtener la concesión de corredores viales. 

“Niego categóricamente haber tenido participación alguna en hechos relacionados con entrega irregular de dinero a funcionarios públicos”, sostuvo el empresario en el descargo que presentó por escrito.

Eurnekian acudió a los tribunales de Comodoro Py junto a sus abogados Juan Aráoz de Lamadrid y Jorge Landaburu, para declarar en la causa de los cuadernos que lleva adelante Bonadio.

“Ninguna de las empresas miembro de Corporación América se encontró nunca autorizada directa ni indirectamente, ni a través de sus ejecutivos o empleados, a realizar pagos irregulares a funcionarios por ningún concepto”, remarcó el empresario en su escrito.

“Personalmente, yo nunca tuve conocimiento de que hubiera existido algún tipo de pago de dinero a funcionarios públicos como los que, hasta donde sé, son objeto de investigación en esta causa”, agregó. Eurnekián fue citado a indagatoria a partir de la declaración de Claudio Uberti, quien declaró haber recaudado montos ilegales desde el Organo de Control de Concesiones Viales.