Hugo Yasky, referente de la CTA de los Trabajadores: "Repudiamos cualquier intervención extranjera sobre la soberanía del pueblo venezolano. La solución al conflicto que atraviesa la república hermana de Venezuela debe ser democrática, pacífica y, sobre todo, legítima".

Ricardo Peidro, secretario general de CTA Autónoma: "La CTA Autónoma expresa su apoyo a la paz, la democracia y la soberanía en la República Bolivariana de Venezuela, reconoce a Nicolás Maduro Moros como el presidente constitucional del país y rechaza el acto demagógico e ilegítimo de Juan Guaidó de autoproclamarse 'presidente encargado' del país. El pueblo venezolano es el actor soberano de su destino. Las amenazas injerencistas de Estados Unidos, la Organización de Estados Americanos y el autodenominado 'Grupo de Lima', del cual participa el gobierno argentino de Mauricio Macri solo contribuyen a profundizar la crisis social en Venezuela e instaurar un clima de inestabilidad y violencia en una zona de paz como es América Latina y el Caribe". 

Adolfo Pérez Esquivel, Servicio Paz y Justicia: "La intervención de (el presidente de los Estados Unidos, Donald) Trump es descarado. Esperemos que no haya una intervención armada porque eso provocaría un caos en todo el continente. Es otro golpe de Estado, como en Honduras, Paraguay y Brasi." 

Myriam Bregman, legisladora por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores: "Nada bueno para el pueblo venezolano resultará de la injerencia imperialista que, con el golpe de (el autoproclamado presidente Juan) Guaidó, da un salto en la región. (El Presidente Mauricio) Macri se hizo experto en apoyar golpes. Solo una salida propia de los trabajadores y el pueblo sacará a Venezuela de la crisis a que la condujo (el presidente electo venezolano Nicolás) Maduro."

Roberto Baradel, titular de Suteba: "No a la injerencia extranjera. No al golpe de estado en Venezuela. Sí a una solución pacífica a través del diálogo."