Defensa, único invicto de la Superliga, alcanzó a Racing en la punta luego de derrotar 1-0 a San Lorenzo en Florencio Varela por la fecha 16. El gol lo marcó Fernando Márquez sobre el final de un encuentro que pudo contar con hinchas visitantes. En el historial de cinco partidos entre ambos, es la primera victoria del Halcón sobre el Ciclón, que sigue sin ganar con Jorge Almirón como DT y sufrió la expulsión del arquero Fernando Monetti.

En la previa de un atrayente duelo, el Halcón venía de derrotar 1-0 a River y se ubicaba segundo en la Superliga, lo que le aseguraba un lugar en la Libertadores 2020. Por su parte, el club de Boedo, de pálida imagen en el torneo, venía de empatar sin goles ante su clásico rival Huracán.

De entrada casi golpea Defensa con un pase largo en busca del huidizo Togni, quien durante todo el encuentro complicó a Peruzzi. San Lorenzo no hacía pie y luego de un tiro libre Senesi tomó de la camiseta en el área a Lisandro Martínez en una acción que el árbitro Lamolina no vio. Un rato más tarde, una comba del paraguayo Rojas pasó muy cerca del palo.

Pese a la buena labor en el mediocampo del colombiano Loayza, tanto Botta como Belluschi no podían armar juego por la gran presión que ejercían los volantes locales. El Ciclón recién pudo salir del asedio con un tiro libre de Belluschi que no pudo capitalizar Senesi. Pero el dominio del conjunto de Beccacece era evidente y pasada la media hora, luego de recuperar la pelota en campo contrario, Fernández probó a Monetti. Sobre el final pudo ser de San Lorenzo por una jugada personal de Fertoli que definió débil, en tanto el colombiano Torres casi provocó que Delgado la metiera en contra.

En el complemento siguió dominando Defensa. Lo tuvo Rojas, un cabezazo del ingresado Márquez dio en el travesaño y Rodríguez salvó la valla ante Togni. Hasta que al final el ingresado Márquez, tras gran jugada de Aliseda, le dio el merecido triunfo y la punta a Defensa.