La familia de Emiliano Sala, el futbolista argentino desaparecido desde el lunes pasado, reanudó la búsqueda que hasta el jueves llevaban adelante las autoridades de Inglaterra. El operativo inició hace algunas horas sobrevolando el Canal de la Mancha, área dónde se especula que pueda estar el avión, Sala y el piloto.

Una vez interrumpido el operativo oficial, la familia y amigos de Sala contactaron a una empresa privada para continuar la exploración. Los fondos que implica la búsqueda privada (más de 300 mil euros) se costearon a través de GoFundMe.com, una plataforma de crowdfunding a través de la cual varios deportistas famosos aportaron importantes sumas. Entre ellos, Adrien Rabiot (que donó 25.000 euros), Dimitri Payet, Nordi Mukiele, Alejandro “Papu” Gómez y Ilkay Gundogan.

El periodista Rolando Martin fue uno de los que dieron a conocer la noticia en sus redes sociales. Él mismo es parte de la búsqueda y se encuentra sobrevolando las islas donde podría estar la avioneta Piper PA-46 Malibú, que desapareció el lunes por la noche cerca del Canal de la Mancha.

"Volando por el Canal de la Mancha. Punto cercano donde el radar perdió al avión. Empieza la búsqueda privada de la familia y amigos. Y acá vamos a ayudar en todo lo que podamos. Y a llevarles toda la ultimas noticias. Hasta encontrar a Emiliano y al piloto" fue el escrito de Martin que publicó junto al video.

Sala tomó un avión privado para ir desde Nantes (Francia) hacia Cardiff (Gales) para sumarse a su nuevo equipo, el Cardiff City, de la Premier League, que lo había comprado por 17 millones de euros.

Agentes de las Islas del Canal de la Mancha, Francia e Inglaterra estuvieron involucrados en la búsqueda oficial del avión. La investigación comenzó el lunes por la noche, luego de que la torre de control perdiera el contacto cuando la aeronave solicitó el descenso, momento en el que se encontraba a unos 2300 pies de altura.