En un deslucido encuentro disputado en la calurosa tarde cordobesa, Belgrano y Unión igualaron sin goles en el Gigante de Barrio Alberdi. Con este resultado, el Pirata sigue hundido en la zona de descenso de la tabla de los promedios; mientras que el Tatengue, se mantiene en puestos de clasificación a Copa Sudamericana.

Los santafesinos llegaban entonados a Córdoba por los triunfos ante River el miércoles (2-1 en el Monumental por un reprogramado de la fecha 12) y Boca la semana pasada (2-0 amistoso en Mar del Plata). En oposición, el último antecedente del dueño de casa era una derrota clásica ante Talleres en la pretemporada. Pero nada de eso pesaría para que Unión plasmase su superioridad en el resultado y cambie el tinte de su jornada, que ya había comenzado accidentada unas horas antes del partido (ver aparte).

A la hora de jugar, ambos equipos mostraron su habitual repertorio, Belgrano tratando de tener un juego más directo y Unión, con algo más elaborado, a partir de las constantes subidas de sus laterales. Un cabezazo de palomita de Gómez Andrade y un zurdazo de Troyansky fueron las más peligrosas para el Tatengue en el inicio. La respuesta pirata llegó a través de una corrida del colombiano Cuero, que definió con un puntinazo defectuoso. Eso sería lo mejor de un encuentro donde las altas temperaturas se quedaron con el protagonismo.