La familia de Emiliano Sala reanudó ayer la búsqueda del delantero argentino desaparecido desde hace una semana, cuando realizaba un vuelo desde Nantes (Francia) a Cardiff (Gales). Hasta el jueves, el operativo era llevado a cabo por la policía de la pequeña isla inglesa de Guernsey, que suspendió los rastrillajes porque las “posibilidades de supervivencia en eran ínfimas”. La nueva exploración, financiada a través de crowfunding, se inició por la mañana sobre el Canal de la Mancha, donde se especula que cayó la avioneta que trasladaba al futbolista y al piloto.

Tras el abandono oficial, familiares y amigos de Sala contactaron a una empresa privada para continuar la búsqueda. La exploración, valuada en 300 mil euros, fue costeada a través de la plataforma GoFundMe.com, donde los usuarios podían hacer sus donaciones. Allí, se destacaron los aportes de futbolistas como Kylian Mbappé (PSG) –al tope de la lista con 30.010 euros–, Adrien Rabiot (PSG) y el ex River Lucas Ocampos (Olympique de Marsella). Los tres compartieron cancha con Sala en la liga francesa, donde el jugador hizo gran parte de su carrera hasta ser vendido a principios de año a Cardiff City, de la Premier League, por 17 millones de euros, una cifra record para el club, que ahora quiere encontrar la forma de no pagar.

Según el sitio británico The Telegraph, los galeses optaron por congelar el primer pago de seis millones hasta tener más información. “Cardiff pagará cuando deba hacerlo, una vez que puedan determinarse todos los hechos”, reveló una fuente del club. Nantes, por su parte, podría iniciar una demanda por impago, aunque todavía no se pronunciaron al respecto.