Una formación de la línea Mitre del ferrocarril descarriló esta mañana en el ingreso a la estación Retiro y los pasajeros debieron caminar entre las vías para llegar al andén. El servicio quedó limitado entre las estaciones Tigre y Núñez. No se reportaron heridos.

En las fotos que lo propios pasajeros subieron a las redes sociales se puede ver como el último vagón del tren quedó atravesado entre los listones de las vías. Los pasajeros tuvieron que ser evacuados y caminaron bajo un agobiante calor a la terminal de Retiro. Uno de los pasajeros contó que "el tren iba muy lento y de golpe se paró todo, el aire acondicionado y el calor era insoportable".

"Hubo algunos gritos, había mujeres con sillas de ruedas, pero no pasó a mayores. A los 20 minutos nos empezaron a evacuar lentamente", explicó el hombre en declaraciones a la señal de cable Todo Noticias.

Se trata del segundo descarrilamiento en esa línea en poco más de un mes, ya que el 25 diciembre pasado una formación del mismo ramal también sufrió un inconveniente similar cerca de un paso a nivel del barrio porteño de Núñez, también sin mayores consecuencias humanas.

La semana pasada, el Gobierno anunció que en febrero comenzarían los trabajos de renovación de vías de ingreso y egreso de la estación Retiro que tienen más de cien años de antigüedad.