Las autoridades británicas anunciaron el reconocimiento de un cuerpo durante la revisión de las imágenes submarinas de los restos de la avioneta en la que viajaba el delantero Emiliano Sala, desaparecido desde el lunes 21 de enero cuando volaba desde Nantes (Francia) hacia Cardiff (Gales). “Trágicamente, en el video un ocupante es visible entre los restos del fuselaje”, comunicó la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) sin precisar si se trata del futbolista o del piloto, los únicos tripulantes de la avioneta hundida en la zona del Canal de la Mancha.

  • “Que estén los dos cuerpos”. La noticia tuvo impacto inmediato en Horacio Sala, padre del jugador, quien se refirió al hallazgo ante varios medios locales. “No tengo la esperanza de que Emiliano esté con vida. Sería un milagro. Ahora se nos terminó la ilusión. Esperemos que estén los dos cuerpos ahí adentro, para aliviar un poco más todo el dolor”, consideró el padre, quien dialogó brevemente con varios medios desde Progreso, Santa Fe, donde vive junto al resto de su familia. Además, Horacio expresó su deseo de que avance la investigación y se pueda encontrar un culpable de lo ocurrido. “Todo esto es algo que no se puede creer. No puede ser que quede en la nada, yo creo que se va a seguir (investigando)”, indicó.
  • Un hallazgo “sorpresivo”. Los restos de la avioneta fueron hallados el domingo pasado en el fondo del Canal de la Mancha por la empresa contratada por la familia de Sala para la búsqueda –financiada a través de donaciones recolectadas en una plataforma de crowfunding– de la avioneta Piper PA-46 Malibú donde viajaban el piloto y el futbolista, fichado días antes por el club Cardiff City, de la Premier League, por la cifra record de 17 millones de euros. “La mayor sorpresa es que la mayor parte del avión está allí. Lo hallamos en una zona cubierta por 65 metros de agua. Esperábamos una zona de escombros ya que creíamos que había impactado a gran velocidad con la superficie del agua lo que lo hubiera partido en miles de pedazos”, informó David Mearns, dueño de la empresa a cargo de la búsqueda.
  • Los próximos pasos. Según anunciaron las autoridades locales, que trabajan en conjunto con la empresa privada, “los próximos pasos están siendo considerados en consulta con las familias del piloto y el pasajero y la policía”. Mientras tanto, se prevé que el siguiente paso es la recuperación del avión, para realizar los peritajes correspondientes.