Cuando la calma parecía entre la Casa Rosada y Elisa Carrió había retornado, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió a atizar otra discusión con la líder de la Coalición Cívica. “Carrió está mala conmigo”, disparó la funcionaria en respuesta a la diputada, quien la había acusado de “creerse Bolsonaro” y de “general prusiana”.

Todo recomenzó hace dos días, cuando durante una entrevista por LN+, Carrió definió a Bullrich como “muy buena con algunos temas y pasada de vueltas en otros, pero siempre controlable”. Dijo además que “el problema de Patricia es que no puede parar, entonces por ahí se cree Bolsonaro”, e inmediatamente sentenció: “Nosotros no vamos a ser Bolsonaro” y “general prusiana no va a ser”.

El eje de estas críticas es el argumento que utiliza Bullrich cuando compara su política de seguridad con la de Jair Bolsonaro: “Nosotros somos los maestros de las cosas que están haciendo en Brasil (el ministro de Justicia, Sergio) Moro y Bolsonaro”, dijo en más de una oportunidad. Ese es el centro de los dichos de Carrió, quien cuestiona a la ministra por “creerse la arquitecta” de la política del Partido Social Liberal (PSL).

Durante una entrevista por radio La Red, Bullrich se defendió citando el amparo que recibe de parte de Mauricio Macri: “El Presidente nos apoya mucho, así que los hechos me remito”, dijo. “Carrió está mala conmigo”, puntualizó y sostuvo que, a pesar de los cuestionamientos de la diputada de la CC “por quien tengo el máximo de los respetos, Cambiemos está por encima de todo”.

“No tengo ningún tipo de problema ni estoy mal con Carrió”, insistió y al ser consultada sobre si se siente “apenada” por este nuevo contrapunto, respondió: “Preferiría que no, pero yo sé lo que estoy haciendo. Estamos haciendo lo que necesitaba la Argentina para salir de la anomia y de un mundo del revés”.

Por otra parte, la titular de la cartera de Seguridad ratificó que se encuentra “en proceso” la licitación para la compra de las cuestionadas pistolas Taser, y con una afirmación insólita adelantó que “en pocas semanas vamos a hacer una demostración y la vamos a hacer pública”. Cuando se le preguntó si la “demostración” de las pistolas que lanzan una descarga eléctrica sobre quien es disparada sería concretada sobre una persona, vagamente respondió: “No sé cómo es técnicamente esa demostración”.

Como sea, esa “demostración” se hará cuando regrese el equipo de “funcionarios y técnicos nuestros y de la Ciudad de Buenos Aires que están en Río de Janeiro estudiando y formándose en la experiencia”, dijo como para ratificar el trabajo palmo a palmo con el Brasil de Bolsonaro,