La abogada de Thelma Fardín en Nicaragua, Eilyn Margarita Cruz Rojas, desmintió los rumores que se quisieron instalar sobre una posible detención preventiva de Juan Darthés, el actor acusado de violación por la actriz por un abuso ocurrido en 2009, cuando ella tenía apenas 16 años. “Adelantar resultados en este momento sería entrar a realizar especulaciones”, advirtió hoy a través de un comunicado la letrada que trabaja en el acompañamiento de Fardín. 

Cruz Rojas, también ex fiscal de la Unidad Especializada de Delitos contra la Violencia de Género del Ministerio Público, aclaró que el proceso judicial “se encuentra en la etapa de investigación, donde se deben recopilar diferentes elementos de prueba”, echando por tierra las versiones que hablaban de una posible detención de Darthes. El abogado del actor, Fernando Burlando, había dicho que su defendido podía estar en prisión preventiva “hasta por tres meses” durante el proceso judicial. 

“En Nicaragua, una vez iniciado el proceso penal ante un juez de Distrito Penal, es cuando se determina la imposición de prisión preventiva como medida cautelar para una persona que se encuentra acusada. En el caso que nos ocupa, aún no se encuentra en esa etapa procesal, por lo que adelantar resultados en este momento sería entrar a realizar especulaciones”, reza el comunicado de Cruz Rojas. 

En diciembre del año pasado, Thelma Fardín hizo pública su denuncia de abuso contra Darthes, acompañada por el colectivo Actrices Argentinas. Desde el escenario del Multiteatro, contó que fue abusada sexualmente por Darthés cuando compartían el elenco de la tira juvenil Patito Feo y estaban de gira en Nicaragua. La actriz fue acompañada hasta Nicaragua donde realizó la denuncia penal, que hoy sigue su curso. 

El mediático abogado había dicho recientemente que tenía conocimiento de las “grandes probabilidades de que el actor sea extraditado de Argentina por más de que esté en Brasil” y que podría estar tres meses preso “aunque vaya por voluntad propia”. Por otro lado, había asegurado que presentaría un nuevo testigo en la investigación: la hermana de Fardín, quien cuestionó los dichos de la joven en declaraciones periodísticas. 

Como respuesta, las abogadas de Fardín desmintieron a Burlando y aseguraron que, como equipo, tomaron la decisión de “informar con responsabilidad las novedades del caso que formalmente vayan sucediendo”.