Choferes de siete líneas de colectivos del oeste del conurbano bonaerense iniciaron un paro de 24 horas luego de que un conductor fuera baleado esta mañana, cuando dos personas en moto le dispararon con una escopeta, en el partido de Moreno. El hombre fue llevado al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde quedó internado fuera de peligro, mientras los agresores se mantenían prófugos.

El hecho se produjo a primera hora de la mañana cuando Héctor Villarreal, conductor de la línea 501, llegaba a la terminal de la empresa La Perlita y fue sorprendido por dos desconocidos que se movilizaban en una moto. "Estaba saliendo de un control en la estación de Moreno cerca de las 10, cuando pasó un hombre en una moto y le dijo: 'Qué me miras', le disparó con un pistolón y escapó", informó a Télam Luis Duperré, secretario gremial de UTA. Los perdigones le rozaron el hombro y la cabeza.

Las líneas afectadas por el paro son las 501, 311, 312, 329, 288, 422 y 550, lo que dejaba a pie a miles de usuarios de ese distrito situado a unos 40 kilómetros de la capital Federal. El chofer de 37 años permanecía internado, fuera de peligro. 

Según informaron fuentes gremiales a la agencia Télam, esta tarde se había resuelto continuar el paro por 48 horas, pero hace minutos se realizó una nueva asamblea en la que se resolvió levantar el paro mañana a las 6, exigir a las autoridades locales y provinciales mayores medidas de seguridad y mantener el estado de alerta y asamblea permanente.

Los trabajadores resolvieron que la línea 500, que hace el recorrido por el partido de General Rodríguez, retomara su servicio ya que no querían afectar a los pasajeros de esa zona del conurbano, donde no tuvieron problemas.