Newell's y Central animan esta tarde un clásico que abrió nuevas ilusiones. Aunque está latente el triunfo de los canayas en Copa Argentina el año pasado, el partido de hoy en el Coloso del Parque encuentra a los equipos con una coyuntura diferente a la de meses atrás: el público leproso recuperó la expectativa por ver ganar un clásico de local, algo que no ocurre desde 2008. La esperanza leprosa germinó en la propuesta que trajo al club Héctor Bidoglio al asumir en el primer equipo. Para hoy el rojinegro recupera a Fabricio Fontanini y se presenta con otra oportunidad en ataque para Luis Leal. El conjunto de Edgardo Bauza no ganó aún en el año y arrastra las carencias de juego que aún no pudieron resolver la llegada de refuerzos. Aunque no está en plenitud física, juega Alfonso Parot y debuta desde el arranque en el mediocampo Agustín Allione.

Desde 2013 hasta hoy, Newell's solo ganó un clásico, aquel del gol agónico de Maxi Rodríguez en el Gigante de Arroyito en 2016. De local perdió la mayoría, racha se extendió hasta el presente. La última victoria en el Coloso fue con gol de Rolando Schiavi de penal en el 2008 por 1 a 0. En Newell's hay tanta urgencia por ganar ante Central que la presión del triunfo agobia a jugadores y dirigentes.

El encuentro de hoy tiene a los locales con esperanzas renovadas. El equipo entusiasmó por su propuesta de juego con Bidoglio. Estuvo cerca de vencer a Boca y Unión. Hay en cancha una idea de juego clara, aunque no siempre sale bien. Con la llegada de Maxi Rodríguez los juveniles encontraron donde delegar la mayor responsabilidad y a la pericia de Bidoglio para proponer una estrategia de juego, los chicos se potenciaron.

Newell's será agresivo y encontrará apoyo en Rivero y Cacciabue, devenidos en volantes irremplazables hoy en el once titular. La carta que se guarda el técnico es Insaurralde en el banco de suplentes. Lo mejor de Newell's, sin dudas, está cuando tiene la pelota y se lanza a campo rival.

Lo mejor de Central, en cambio, se encuentra cuando debe anular al rival y prescinde de asumir tanto protagonismo en el partido.Porque lo que lleva Bauza al Coloso, además de las inseguridades que conserva el equipo, es una intención de juego que descansará en dejar venir a su campo al rival para definir de contragolpe (como en el segundo gol del clásico en Copa Argentina, anotado por Zampedri) y llevar zozobra a todo Newell's ante cada pelota detenida.

El entrenador decidió poner a Parot a pesar de que el defensor no entrenó en toda la semana por una dolencia muscular en la cintura. Prefiere a Parot disminuido físicamente que lanzar en cancha al chico Nahuel Molina, quien lleva dos semanas de trabajo en el club tras su contratación a préstamo.

 

Newell's: Aguerre; Nadalín, Fontanini, Callegari, Bíttolo; Rivero, Cacciabue; Maxi Rodríguez, Formica, Figueroa; Leal. DT: Héctor Bidoglio.

Central: Ledesma; Bettini, Caruzzo, Barbieri, Parot; Allione, Rinaudo,Gil, Camacho; Riaño, Zampedri. DT: Edgardo Bauza.

Arbitro: Diego Abal

Cancha: Coloso del Parque

Hora: 17.10

TV: Fox Sports Premium