• TyC Sports. El comercial se llamaba “Putin” y fue diseñado por Mercado McCann para promocionar el mundial de Rusia 2018. Buscaba parodiar la persecución a la disidencia sexual bajo el Gobierno de Putin con situaciones de “amistad” entre hombres futboleros en la Argentina pero su contenido es homofóbico y machista. Apenas salió al aire por TyC, generó rechazo en las redes sociales y fue levantado a las pocas horas. TyC hasta ensayó un pedido de disculpas al gobierno ruso. Además, sus autores mantuvieron una reunión con la Defensoría del Público donde se les remarcaron los derechos de la normativa audiovisual en materia de igualdad y no discriminación y la importancia de que la comunicación audiovisual respete esos derechos y acompañe el proceso cultural y social de reconocimiento, en particular en relación al tratamiento igualitario y no estigmatizante de personas y colectivos de la diversidad. 
  • Carrefour. Ellos campeones y constructores, ellas cocineras y coquetas. Este es el mensaje que reflejaba la campaña del Día del niño de 2018 que la cadena debió retirar de sus locales tras las críticas por machismo y sexismo.Los slogans eran: “Con ‘C’ de campeón, con ‘C’ de cocinera” y “Con ‘C’ de constructor, con ‘C’ de coqueta”. En los carteles colocados en sus locales, se veía la fotografía de un niño junto a un coche y una niña jugando con una pequeña cocina, y otro en el que aparece un niño con herramientas vestido con un mono de trabajo junto a una niña sentada en una silla. Por el revuelo, la empresa reconoció su error, rectificó y retiró los carteles. “Pedimos disculpas por la campaña que está en algunas de nuestras sucursales. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando las imágenes de nuestras tiendas. Saludos”, comunicó por Twitter.
  • Axe. Sus campañas han sido históricamente reproductoras de violencia mediática. El punto más destacado fue en 2009, cuando la multinacional Unilever tuvo que levantar de la web una campaña publicitaria del desodorante masculino Axe que incitaba a través de un juego interactivo a pegarles “garrotazos de amor” a mujeres bajo la consigna “¿Le das o no le das?”. La decisión llegó después de que Mariana Carbajal en este diario diera cuenta del generalizado repudio que recibió la promoción de organizaciones de derechos humanos, legisladoras y el Inadi, por su contenido sexista, discriminador y que naturalizaba la violencia contra las mujeres. Aquella campaña también fue denunciada ante el Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión. Axe ha hecho “de la permanente discriminación hacia las mujeres un rasgo distintivo de la marca, transformándola en un guiño hacia quienes suponen sus compradores, estigmatizando con este gesto de complicidad a los varones en general”, concluyó el observatorio en su momento.