Atlético Tucumán igualó anoche sin goles ante una formación alternativa de Talleres como local y sigue cediendo terreno en la carrera por el título. A pesar de cuidar a la mayoría de sus titulares para el cotejo del miércoles con San Pablo, en Brasil, por la Copa Libertadores (la ida fue 2-0 para los cordobeses), los de Juan Vojvoda dejaron una mejor imagen que los de Ricardo Zielinski, que quedaron a diez puntos del líder Racing.

El encuentro disputado en el Monumental José Fierro ofreció un gran despliegue físico de ambos equipos pero pocas emociones y, en ese contexto, los cordobeses contaron con las mejores chances para desnivelar, aunque no pudieron concretarlas. La primera aproximación de riesgo la tuvo a los 14 minutos Diego Valoyes, quien no alcanzó a rematar con fuerza, pese a estar en soledad a la salida de un tiro libre. La respuesta local llegó a los 35, con un disparo desde lejos de David Barbona, que Mauricio Caranta –quien no atajaba desde fines de 2017– alcanzó a desviar y luego Mauro Matos no pudo sacar provecho en el rebote.

En el segundo tiempo, Atlético lo tuvo a los 53 cuando apareció Andrés Lamas con un cabezazo apenas desviado, mientras que luego Barbona estuvo muy cerca con un tiro libre apenas desviado. Pero más allá de estas jugadas, que generaron algo de zozobra, Talleres siguió firme atrás desde la voz de mando del experimentado capitán Javier Gandolfi, el hombre más destacado de la noche. Cerca del final, Cristian Lucchetti salvó al local ante un zurdazo del ingresado Juan Ramírez, una de las figuras en la ida contra San Pablo de la T, que anoche se lleva casi de arremetida un gran triunfo de Tucumán.