El sector metalúrgico de Rosario está atravesado por la crisis que genera pérdida de fuentes de trabajo y cierres. El sindicato no descansa por los problemas que son moneda corriente. Ahora el conflicto se desató en la empresa de la zona noroeste Electromecánica Vic (Ecuador 451 bis), hacia donde mañana movilizará la UOM, debido a que la firma demora el pago a unos 50 trabajadores que se había adecuado a régimen de retiros voluntarios. Además, se encuentran atrasados en los pagos a los trabajadores actuales de la planta.

Electomecanica Vic se dedica a la producción de faros y ópticas para automotores y cuenta actualmente con una plantilla de trabajadores que asciende a los 150 operarios. Ante la situación que "no encuentra respuesta de la firma", detalló Pablo Cerra, abogado de la UOM Rosario, se realizará mañana, a las 9, una movilización de protesta a las puertas de la fábrica del noroeste de la ciudad.

La crisis metalúrgica en la región fue alertada por la UOM la semana pasada, al detallar que "en cinco meses se perdieron 803 puestos de trabajo"; cerraron sus puertas "43 empresas, solo en Rosario, de las cuales no exceden de 30 trabajadores en la totalidad de la plantilla" y que hay "5725 trabajadores metalúrgicos que están en procedimiento de crisis".