Hoy a las 9.30 se realizará la audiencia de conciliación en el juicio que le inició el actor Juan Darthes a la actriz Anita Coacci por “calumnias e injurias”, luego de que esta lo denunciara por acoso durante la grabación de la segunda temporada del programa Gasoleros. Sin embargo, el abogado del actor, Fernando Burlando, avisó que Darthes continuará en Brasil, mientras que la actriz se presentará en los tribunales de la calle Talcahuano 550, acompañada por colegas y por su abogada, Raquel Hermida.

“El martes invitamos a que vengan a apoyar en este reclamo por la libertad de expresión y el derecho a la palabra. El silencio es la base de la impunidad de personas que abusan y violentan. Nos quieren calladas”, sostuvo en la convocatoria Sabrina Cartabia, la abogada de Thelma Fardin, la actriz que denunció penalmente en Nicaragua a Darthes por violación.

“No viene y no hay motivos”, afirmó a Burlando, quien confirmó que el actor continuará viviendo en Brasil, donde se instaló a fines del año pasado con su familia luego de ser denunciado por Fardin. En tanto Hermida afirmó que “nosotros vamos a estar, como dice la citación. La jurisprudencia dice que en este procedimiento penal, con bastantes características de proceso civil, debería estar presente el querellante o sino se caería la causa”.