El escocés Murray estrenó el número uno con el título en París
La fiesta para Andy fue completa
El flamante líder del escalafón mundial logró el último Masters 1000 del año al superar en la final al estadounidense John Isner. Es el octavo título de la temporada para él. “Es increíble para mí poder alcanzar lo más alto del ranking”, dijo.
n Murray levanta el trofeo ganado en el certamen parisino, luego de dejar atrás a Isner. n Murray levanta el trofeo ganado en el certamen parisino, luego de dejar atrás a Isner. n Murray levanta el trofeo ganado en el certamen parisino, luego de dejar atrás a Isner. n Murray levanta el trofeo ganado en el certamen parisino, luego de dejar atrás a Isner. n Murray levanta el trofeo ganado en el certamen parisino, luego de dejar atrás a Isner.
n Murray levanta el trofeo ganado en el certamen parisino, luego de dejar atrás a Isner.  
Imagen: AFP

El británico Andy Murray, que el sábado se había asegurado matemáticamente pasar a encabezar el ranking de la ATP, tuvo una celebración completa al obtener ayer el Masters 1000 de París-Bercy, superando en la final 6-3, 6-7 (4), 6-4 al estadounidense John Isner. Es el octavo título de la temporada para el tenista escocés, que en la siguiente clasificación ATP le arrebatará el número 1 al serbio Novak Djokovic, quien fue eliminado el viernes pasado en cuartos de final del certamen francés por el croata Marin Cilic.
Murray contará ahora con 405 puntos de ventaja sobre Djokovic en la clasificación, pero todavía no tiene asegurado finalizar el año en la cima del escalafón mundial, a la espera del Masters que se disputará en Londres, desde el 13 de este mes. “Ha sido un viaje increíble para mí poder alcanzar lo más alto del ranking. A veces después de alcanzar algo grande o que no esperábamos puede ser fácil tener un bajón y sentirte relajado. Hoy (por ayer) antes del partido estaba realmente nervioso y me alegro de eso’’, declaró el británico. “Sería bonito terminar el año como número uno, pero estoy feliz por lo que he logrado hasta ahora’’, apuntó.
Casi imbatible en la segunda mitad del año, Murray sumó su cuarto trofeo consecutivo, después de los de Pekín, Shanghai y Viena. En la capital austríaca, la pasada semana, ya había eliminado a Isner en los cuartos de final. La racha de partidos ganados seguidos se eleva a 19 tras la final parisina. Ganó siete de los nueve últimos torneos que disputó. En su cosecha de este año, tiene principalmente el título en Wimbledon, la medalla de oro olímpica en Río y tres Masters 1000: Roma, Shanghai y ahora París-Bercy. Djokovic lo supera, eso sí, en la categoría de los torneos ganados, con dos Grand Slam (Australia, Roland Garros) y cuatro Masters 1000 (Indian Wells, Miami, Madrid, Toronto). El serbio lo derrotó tres veces de cuatro en 2016, entre ellas dos finales de Majors, en Australia y Roland Garros.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ