Tal como anticipó PáginaI12, el empresario Oscar Thomas recusó al fiscal federal Carlos Stornelli, luego de que éste estuviera vinculado en una denuncia por extorsión hecha por un empresario agropecuario. El eje del planteo de Thomas, ex director de Yacyretá y quien nunca se prestó a convertirse en arrepentido, es que Stornelli promovió una cámara oculta para comprometerlo en un delito, tal como fue registrado en las capturas de pantalla de los chats presentados ante la Justicia.

José Manuel Ubeira, abogado de Oscar Thomas, indicó en la recusación que de los mensajes enviados por D’Alessio surge que este, junto a Stornelli, pretendía realizarle una cámara oculta. En ella, el abogado Rodrigo González supuestamente le iba a ofrecer que su cliente, Leonardo Fariña, insista con la acusación en la “ruta del dinero K” contra Elaskar, cliente de Ubeira, a cambio de una suma económica.

La recusación tendrá que ser resuelta por el juez Claudio Bonadio, quien definirá si Stornelli sigue siendo el fiscal del caso cuadernos.

“La maniobra delictiva fue llevada adelante por una persona vinculada al fiscal Stornelli cuyo nombre, según se informa, es el de Marcelo D’Alessio”, señala el escrito de la recusación a Stornelli. Según el letrado, existe temor sobre que “el fiscal de esta causa no sólo ha traicionado su juramento para ejercer su función, sino que, lo más penoso, ha fulminado la amistad que nos unió por muchos años”.

El empresario Pedro Etchebest mostró capturas de un chat en el que Stornelli aparece diciendo: “Convencelo a Rodrigo”. Y D’Alessio responde: “Yo llego el 6 y le hago una cámara oculta y la presento en tu fiscalía por un tercero! Sino Rodri tiene que renunciarle a Fariña y se me arma un quilombete con Patricia B”. D’Alessio le manda la captura de pantalla a Etchebest para mostrarle de qué le hablaba cuándo le decía que iban a intentar “hacerle pisar un palito” a Ubeira.