Tras la sanción que le impusiera Eduardo Coudet, con el respaldo de los dirigentes, Ricardo Centurión tuvo ayer su primer entrenamiento con la Reserva de Racing, a las órdenes del entrenador Juan Ramón Fleita. Ricky hizo completó las tareas de los juveniles y en un momento tuvo una charla aparte con el secretario técnico del club de Avellaneda, Diego Milito.

Mientras el volante aceptaba su castigo por el empujón al técnico cuando le tocaba entrar frente a River, sus habituales compañeros se movieron en la cancha auxiliar del Cilindro (efectuaron trabajos con pelota para perfeccionar la calidad de la posesión y una rutina de salidas desde el fondo del campo, desbordes por los costados y definición), con la mira puesta en el partido de mañana ante Corinthians por la Copa Sudamericana.

Luego del entrenamiento, el plantel almorzó y viajó hacia Brasil. Además de la baja del castigado Centurión, el Chacho tampoco podrá utilizar en este cotejo de ida a Alexis Soto, que debe cumplir una fecha de suspensión. A pesar de que el lunes jugará un partido clave frente a Godoy Cruz en la Superliga, Coudet llevó a Brasil a todos los titulares, aunque la lista de viajeros también aportó  dos novedades: la inclusión del central juvenil Juan Manuel Sánchez de León y del colombiano Mateo Cassierra, una de las adquisiciones del último mercado de pases.

Sobre el choque con el Timao habló Jonatan Cristaldo. “Podemos hacer un gran partido. Pienso que, a medida que pasen los minutos y tengamos la pelota, se van a desesperar y es ahí donde tendremos que aprovechar para lastimarlos”, dijo el Churry mostrando la confianza del plantel para este primer paso en el segundo certamen continental, en el que intentará dejar en el olvido rápidamente la pobre imagen ofrecida el domingo pasado en el Monumental.