Gallardo y River, entre los mejores del mundo
Muy alto en el ranking
Imagen: Noticias Argentinas

El River de Marcelo Gallardo continúa dando sorpresas. Ahora se subió al podio del Football World Ranking, que se actualiza todas las semanas utilizando el mismo sistema clasificatorio que en el circuito de tenis profesional. De ese modo, todas las semanas elaboran un ranking con los mejores equipos de fútbol del mundo, goleadores y entrenadores.

River se ubica como el tercer mejor equipo del mundo, superado por dos gigantes de España. En primer lugar está el Real Madrid y en el segundo, Barcelona.

Esta es la segunda semana consecutiva en la que el equipo de Gallardo accede al podio de los tres mejores del mundo. Sin embargo, en el top ten del Football World Ranking, aparece otro equipo argentino: Boca, en el noveno lugar.

Entre los 20 mejores, figuran otros tres equipos que disputan la Superliga: Racing en el puesto 13, Defensa y Justicia en el 16 e Independiente en el 20.

En tanto, en el rubro técnicos del Football World Ranking a los Millonarios tampoco les fue nada mal. Marcelo Gallardo está ubicado en segundo lugar, detrás de Ernesto Valverde. El entrenador del Barcelona tiene 14.082 puntos, mientras que Gallardo suma 13.935. En tercer lugar se ubica el Cholo Simeone, con 12.547 puntos.

¿Guardiola? El entrenador del Manchester City está décimo, atrás de un argentino: Eduardo Coudet, quien le lleva casi 300 puntos.

La clasificación de esta semana elaborada por Football World Ranking llegó casi como una venganza para los hinchas de River, dado que hoy la revista France Football dio a conocer su selección de los mejores 30 equipos de fútbol del mundo de toda la historia y en ese selecto grupo sólo aparecen por la Argentina Boca e Independiente. 

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ