La buena noticia de la semana para Newell's será hoy la incorporación a los entrenamientos de Aníbal Moreno, la figura de la Selección Sub 20 que viene de ser subcampeón del Sudamericano de Chile. Pero el técnico Héctor Bidoglio piensa en el partido del sábado con San Lorenzo con la decisión de hacer debutar como titular a Cristian Insaurralde en el ataque y mantendría en ataque al portugués Leal.

Moreno fue goleador y la mayor figura que tuvo el juvenil Sub 20 que logró el domingo en Chile la clasificación al Mundial de Polonia de la categoría. El talentoso juvenil regresó ayer a la ciudad y esta mañana se presentará en el polideportivo de Bella Vista con la novedad de que deberá ahora sumarse a los entrenamientos del primer equipo. Porque a pesar del  nivel que lució en el certamen sudamericano, el juvenil nunca practicó con la Primera División. Los antecesores de Bidoglio, tanto Juan Manuel Llop como Omar De Felippe no tuvieron jamás en consideración al chico que terminó siendo la revelación nacional en el torneo sudamericano. De igual forma Moreno firmó contrato con Newell's luego de sus primeras citaciones al Sub 20 y su vínculo se extiende hasta junio de 2020 con la Lepra. Con este presente Bidoglio seguramente lo hará debutar a Moreno en la presente temporada de la Superliga.

Aunque en la práctica de hoy el entrenador leproso además de darle la bienvenida a Moreno deberá resolver cómo recuperar el nivel Newell's para visitar el sábado a las 17.10 San Lorenzo.

Francisco Fydriszewski superó la lesión que lo sacó del clásico pero no volverá el fin de semana. Se priorizará su recuperación plena por lo cual tiene chances de permanecer como nueve titular el portugués Luis Leal. La variante que ordenará Bidoglio en ataque será la de Insaurralde por Víctor Figueroa, de muy bajo nivel en el clásico y el encuentro con Unión.