Exequiel Palacios se fracturó y tendrá una larga inactividad
La baja que el Muñeco no quería
Marcelo Gallardo se había manifestado preocupado por el desgaste físico de los jugadores de River en el inicio del semestre. Buscó remediarlo con la rotación, pero los imprevistos le jugaron en contra y una lesión le impedirá contar con uno de los pilares del mediocampo.
Palacios aguantó para terminar el partido con Racing. Ayer supo de su lesión.Palacios aguantó para terminar el partido con Racing. Ayer supo de su lesión.Palacios aguantó para terminar el partido con Racing. Ayer supo de su lesión.Palacios aguantó para terminar el partido con Racing. Ayer supo de su lesión.Palacios aguantó para terminar el partido con Racing. Ayer supo de su lesión.
Palacios aguantó para terminar el partido con Racing. Ayer supo de su lesión. 
Imagen: Julio Martín Mancini

La preocupación de Marcelo Gallardo por el desgaste físico de los jugadores de River se transformó ayer en un fuerte dolor de cabeza para el técnico, al confirmarse la lesión de Exequiel Palacios. El volante sufrió una fractura proximal en el peroné derecho que le significará entre 30 y 40 días de inactividad. La lesión se produjo en el clásico del domingo pasado frente a Racing, cuando el juvenil recibió un golpe involuntario de Darío Cvitanich. Palacios sintió dolor, pero no fue reemplazado porque River ya había agotado los cambios. El propio jugador había formulado declaraciones justificando su baja performance en el complemento de aquel partido al contar que jugó con una molestia al lado de la rodilla.

Palacios continuó con molestias en el entrenamiento regenerativo del lunes y recién ayer obtuvo el diagnóstico certero sobre la dolencia, que le hará ausentarse de lo que resta de la Superliga y de los partidos de fase de grupo de la Copa Libertadores. Gallardo pierde así un pilar en la mitad de la cancha que, además de aportar marca, se suma al circuito de generación de juego. Palacios era también uno de los jugadores que más presencia había tenido en este arranque de temporada. El volante llevaba jugados 508 minutos, siendo superado sólo por Rafael Borré, con 518 minutos. Franco Armani, Milton Casco, Lucas Pratto, Javier Pinola, Gonzalo Montiel e Ignacio Fernández superaron los 400 minutos de juego y son parte de los jugadores que necesitarán descanso en alguno de los próximos encuentros.

El entrenamiento de ayer en el River Camp de Ezeiza también arrojó una noticia positiva para Gallardo, ya que Ignacio Scocco retornó a la práctica de fútbol luego de la lesión muscular que sufrió hace un mes en la pretemporada y que complicó su cierre de 2018, cuando no jugó las finales de la Copa Libertadores ante Boca. Scocco, que no participa de un partido desde el 18 de diciembre, cuando jugó media hora ante Al Ain en el Mundial de Clubes, fue parte de la delantera en la práctica de fútbol junto con Borré en los primeros minutos y luego con Matías Suárez. La vuelta del goleador de dará a Gallardo más opciones para la rotación que planea en los próximos dos partidos: mañana, ante Central, en Rosario, a las 21.30, y el domingo, a la misma hora, frente a Banfield. En ambos encuentros será baja el lesionado Enzo Pérez, que ayer entrenó de manera diferenciada.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ