El indicador de servicios públicos (ISSP) de noviembre de 2018 cayó en términos interanuales 4,6 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

El indicador muestra una evolución diferenciada según los sectores económicos analizados. La demanda de energía eléctrica, gas y agua cayó 3,5 por ciento; la recolección de residuos lo hizo en uno por ciento y el transporte de pasajeros retrocedió 6,3 por ciento interanual. En la misma línea, los vehículos pasantes por cabina de peaje se contrajeron 13,7 por ciento, el servicio de correo postal tuvo una caída de 13,8 y el sector de telefonía, 4,4 por ciento. El único rubro con comportamiento positivo fue el del transporte de cargas, que subió 22,7 por ciento.

En términos desestacionalizados, para noviembre de 2018 se observa que la demanda de energía eléctrica, gas y agua bajó 0,4 por ciento; y la recolección de residuos cayó 3,2 por ciento. En el sector transporte, se registró una caída del 2,1 en transporte de pasajeros y un aumento de 12,5 en el de cargas.