Repunte de las exportaciones

Las exportaciones en diciembre sumaron 5300 millones de dólares, lo que representó un alza de 15 por ciento interanual, como resultado de un importante proceso de reprimarización de las ventas externas. Entre los productos agroindustriales más destacados de 2018 está el crecimiento de las ventas de carnes vacunas, con un alza de 50 por ciento, y lácteos, que promedió una mejora de 44 por ciento. También sobresalió el crecimiento de los envíos de frutas secas, con un alza de 36 por ciento en 2018. En el acumulado del 2018, con 61.000 millones de dólares, el promedio de aumento de las ventas externas fue de 5 por ciento, según el Monitor de las Exportaciones de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. 

Las exportaciones cerraron los últimos tres meses de 2018 con alzas interanuales. “Durante diciembre de 2018 las exportaciones aceleraron su marcha y el alza interanual también se explica por un crecimiento del 20 por ciento en las cantidades exportadas y por la recuperación de los envíos a China del complejo sojero, principalmente de porotos de soja”, sostiene el informe. Por su parte, los envíos de manufacturas industriales avanzaron 10 por ciento el año pasado.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ