ALERTA LGTBI+ MIGRANTE

Invitación asamblearia para pensar, reflexionar y activar en torno a las problemáticas que como migrantes LGTBIQ+ nos competen, para conocernos en un espacio donde politizar y debatir sobre los contextos nacionales e internacionales opresores: la crisis económica y política que afecta al país, los gobiernos de extrema derecha que avanzan en Latinoamérica y el mundo, la intervención imperialista de Estados Unidos en nuestro continente y los grupos conservadores y religiosos. El conversatorio girará en torno de nuestras propias intersecciones, realidades materiales, sexuales, sociales y emocionales como migrantxs. Esta es una invitación para una asamblea abierta para lxs migrantxs LGTBIQ de todos los países que queremos organizarnos y poner en común estas inquietudes y temáticas. 

Domingo 17 de febrero a las 17 en Casa Jáuregui, Paraná 147.

 

AMOR O NADA: 2° ANIVERSARIO

 

 

Segunda edición del festival de los mil amores en las salas del Club Cultural Matienzo, para festejar dos años junto a 5000 asistentes y 200 artistas de las más variadas disciplinas que han pasado por sus tablas. A las 21, se abrirán las puertas para dar comienzo a la programación. En el Salón Principal, desde las 22, habrá lecturas con Magalí Tajes, Juan Solá, Charo Márquez y Silvina Giaganti. A las 22.30, toca Vicu Villanueva. A las 23.30, show de Señorita Bimbo. A la medianoche se presenta Juntxs, tributo a Cris; a la 1, Zorroras Feministas Twerk; a la 1.30, concurso de besos; a las 2, un bloque de lentos, luego Los Pepis y, a las 4, cierra DJ Maich. En el Garage, de 23 a 3, habrá una “Capilla en Las Vegas”. En el 1° piso, de 22 a 1, Espacio Pasto: Divorcio express y separate de lo que te hace mal. De 1 a 2 y de 3 a 4, en la Sala Bs. As: Speed-Dating, con Zabo. De 23 a 3, Sala Berlín: Cabaret con Marte Lupardo. De 23 a 4, en la Sala Panamá: El cuartito de Lia Ghara. En el 2° piso, de 22 a 1: Espacio Cynar Argentina y “Tarot o nada” con AstroMostra, Lu Martínez y Nicole Dubin.

Viernes 15 de febrero, a las 21, en 

Club Cultural Matienzo, Pringles 1249.

 

FIESTAS

HiedraH Club de Baile #58. Sexta temporada del aquelarre bailable en una edición veraniega. Música toda la noche con les DJs ReTumb4, Braian, Brea, Moro y Re Kebra. Sábado 16 de febrero a las 23:55 en Beatflow, Av. Córdoba 5509.

La Disidente. Ciclo de arte subversivo y fiesta cuir conurbana. En vivo Cümelen Berti/PAZ, Nicole Insogna y el carnaval de barrio de El Trío Trans Show Tropical. Musicalizan: Guadita Verón y DJ Kemadx. Sábado 16 de febrero a las 21 en Club de la Música, Alberdi 4449, Villa Ballester.

Pool Party. Pileta, buena música, barra de tragos lleno de osos, cazadores, admiradores. Sábado 16 de febrero a las 20 en el Club de Osos de Buenos Aires, Humberto Primo 1664.

DANZA

El Tortazo. Clase abierta de tango queer a la gorra coordinada Violeta Barra. Práctica y milonga con profxs invitades y músicxs en vivo, tragos a precios cuidados, cocina vegana y criolla. Viernes 15 de febrero a las 21:30 en Centro Cultural Tierra Violeta, Tacuarí 538.

CINE

Afrodebate. Ciclo de cine con proyección del film Afroargentinos, dirigido por Jorge A. Fortes y Diego H. Ceballos. Sábado 16 de febrero a las 18 en La Paz arriba, Montevideo 421.

Buñuel, ¿un director feminista? Ciclo de cine sobre Buñuel y su mirada sobre  la violencia de género, las relaciones tóxicas y el sistema patriarcal. En esta oportunidad, El bruto (1953, México). Domingo 17 de febrero a las 19:30 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

El silencio es un cuerpo que cae. Proyección del documental de Agustina Comedi con la presencia de su directora. Un trabajo de archivo sobre material encontrado y la vida de un padre adentro y afuera del clóset. Domingo 17 de febrero a las 21 en Centro Cultural Recoleta, Junín 1930.

FESTIVAL

Festival de Sandro. Tunta Records presenta Versiones I: Sandro, con reconocidos clásicos de su repertorio versionados por Leo García, EL Chaski Pum, Maxi Manzo, La Lucio Alberto, Ultratumba y XISLA, presentándose en vivo. Sábado 16 de febrero a las 21 en Niceto Club, Niceto Vega 5510.

JORNADA

¿Cómo sobrevivir a la ciudad hétero? Directamente desde México, Talleres Nómada y su creadxr Sergio Salazar invitan a pensar y generar estrategias colectivas desde lxs cuerpxs deseantes en el espacio urbano, a partir de autorxs como Foucault, Butler, Lefebvre y Sayak Valencia. Banda invitadx: Gray Pop. Viernes 15 de febrero a las 20:30 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

ASAMBLEA

Asamblea Organizativa 8M. Llamamiento al paro feminista 8M y asamblea para debatir y parar contra la familia heteropatriarcal y el confinamiento doméstico, los femicidios y travesticidios, la criminalización de lxs migrantes, la clandestinidad del aborto, la justicia patriarcal. Viernes 15 de febrero a las 18 en Mutual Sentimiento, Federico Lacroze 4100.

TERTULIAS

Acústicos mágicos. Cada 15 días, un espacio para cantar y corear los covers más explosivos o los temas propios inéditos. Anotarse en el evento de Facebook. Comandan: Flor Linyera y Romina Bernardo. Jueves 21 de febrero a las 21 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

Una noche perfecta. Especial dúos, con Lila Monti y Agustín Flores Muñoz. Cantan y encantan Los Malos. Alondra acompaña a Amarella a pura payasada en una noche de encuentro, canciones, clown, humor y mucho más. Viernes 15 de febrero a las 21 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

Apocalipsync 13. Edición “Noche de Carnaval” del ciclo de montaje, overdose y playbacks en portugués junto a Nadia Karenina, Maxi Escalante, Mística Omega, Verónica Esclouset y muches más. Visuales de Branimir Hölsver, fotografía y video de Alan Fabulous, idea, conducción y dirección general de Charlee Espinosa. Domingo 17 de febrero a las 21 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

Karaoke. Conduce Regia, cantamos todes, con entrada libre y gratuita. Promo karaoku: Happy Hour en tragos nacionales durante la noche. Sábado 16 de febrero desde las 23:50 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

Anti San Valentín. Charla abierta sobre las mil formas de amar, con debate y baile. Barra con promociones y sala exclusiva. Viernes 15 de febrero a las 19 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

LIBRO

Miméticas Nocturnas. Presentación del libro conformado por 13 postales en modo random de poesía ilustrada, abortera y combativa. Toca en vivo Mariana Bianchini. Jueves 21 de febrero a las 19 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

CURSOS

Tecno para Todas. Consultorio gratuito de computación, tablets, celulares y más. Todos los viernes de 16 a 18 en Centro Cultural Tierra Violeta, Tacuarí 538.

Redacción y gramática. Curso de verano dictado por el escritor y periodista Pablo Pérez, destinado a todas aquellas personas que necesiten actualizar sus conocimientos de gramática española y mejorar su redacción para la escritura de textos literarios, de estudio, laborales, etc. Comienza el 19 de febrero en el Centro Cultural Ricardo Rojas, Av. Corrientes 2038. Inscripción en rojas.uba.ar.    

FERIAS

Transfem. Vuelve la feria de emprendedorxs transfeministas para crear y fortalecer la economía alternativa. Convocatoria abierta a tode emprendedorx transfeminista a acercarse con la manta y sus productos. Sábado 16 de febrero de 15 a 21 en Planetario Galileo Galilei, Parque Tres de Febrero, Bosques de Palermo.

Feria de Amigues - Exclusivo Indumentaria. Con la presencia de las marcas Les Chongués, Regata Mod, Trhisa Store, Cuerpos Libres, EstamPiola y muches más. Feria americana de Natacha Vintage, Feria Suculenta, Lilu Carla y otres. Viernes 15 de febrero de 16 a 20 en La Bemba - Espacio Cultural y Social, Balcarce 2915, Villa Ballester.

Mutanta Bazar. Feria disidente, transfeministx y autogestiva que nace para impulsar y reavivar la llama del comercio diverso, con la presencia de Muñeques, Nani, Nox Nox, Paso de la Reyna y muches más. Exponen Erika Tanquilevich y Lukas Alienígena. Domingo 17 de febrero a las 17 en Chacarita, dirección por Inbox.

Mercado Feliza. Un domingo diferente con más de 50 productorxs diversxs promoviendo el comercio justo y sin intermediarios, con emprendimientos autogestivos lgbtiq+ y de todo tipo. Domingo 17 de febrero de 18 a 23 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

TEATRO

Salpicón de Mosquito. Mosquito Sancineto presenta su show de impro totalmente renovado, con un elenco de fiesta que no para de hacer reír. Viernes 15 de febrero a las 21 en Teatro Porteño, Av. Corrientes 1630.

Los Amados. Cumplen 30 años y lo festejan recordando su amplia trayectoria con divertidos y románticos éxitos. Todos los sábados y domingos a las 20 en Centro Cultural 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444.

Las Burdas. Tributo a Urdapilleta, Tortonese y Batato. Vuelve el homenaje a nuestras mostras reinas del humor queer, con sorpresas e invitadxs que seguirán sacudiendo al público. Sábado 16 de febrero a las 23 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

Resistencia Improvisada. Mosquito Sancineto y gran elenco continúa a pura resistencia con impros furiosas, crudas e irreverentes contra este contexto político. Sábado 16 de febrero en Teatro Mandril, Humberto Primo 2758.

RECITALES

Ciclo Infinito #9. Nueva edición del encuentro con la presentación de Tomi Lebrero y Audiocrónicas. Barra a precios populares. Viernes 15 de febrero a las 22 en Espacio Salvo, Luis Viale 89.

Rocío Rocha. Sube nuevamente al escenario con su estilo pop melódico internacional para un show recopilatorio de “Divas de la Ribera”. Sábado 16 de Febrero a las 22 en Teatro Brown, Av. Almirante Brown 1375.

Rivothrillers. Comienzo de la segunda gira local de Rivothrillers, con música en vivo, feria de discos, libros y mucha rabia, folk, looper y colaboraciones sorpresa. Sábado 16 de febrero a las 20 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

SANTA FE

Furia. Feria feminista en un espacio exclusivo para productoras de la ciudad, con la música en vivo de Alto Guiso y buffet a precio amigue, organizándose para el 8M. Viernes 15 de febrero desde las 19 hasta la medianoche en La Popular, San Juan 3464, Rosario.

El Bingo Drag de La Tati y La Lucero. Vuelve a abrir sus puertas a la disidencia y al placer el bingo para el timbeo marica. Bingo, perfo, feria y música. Conducen La Tati y La Lucero, performance de Itsgigileclair y Biru Landiada, invitación especialísima de Acqua Queen Drag y DJ set de Pale Ghs. Sábado 16 de febrero a las 20 en Richieri 340, Rosario.

Gordura Estruendosa Vol. II. Proyección del documental Fat Underground de Marge Dean, sobre el grupo de activistas lesbianas, gordas y feministas radicales de Los Ángeles que iniciaron y sentaron las bases del activismo gordx y queer en los años 70. Domingo 17 de febrero a lelas 19:30 en Casa Fractal, España 1858, Rosario.