La concejala de Unidad Ciudadana se postula a intendenta de La Plata
Tolosa Paz se lanzó con un llamado a la unidad

La concejala plantense de Unidad Ciudadana Victoria Tolosa Paz lanzó su precandidatura a intendenta de La Plata y llamó a “construir una unidad del peronismo” para ganarle al actual jefe comunal macrista Julio Garro. En el acto de lanzamiento estuvieron presentes, entre otros,  Alberto Fernández y el canillita Omar Plaini, quien le transmitió el apoyo de los gremios del Frente Sindical para el Modelo Nacional.

Tolosa Paz formalizó su decisión de anotarse en la carrera por la intendencia platense en una cena con dirigentes de esa ciudad y sindicalistas. En ese marco, la concejala les agradeció a “todas las agrupaciones políticas, sindicales, universitarias y sociales que vienen acompañándonos en la construcción de la unidad en La Plata”.

“Esta construcción no tiene que ver con candidaturas, con adelantar los tiempos, tiene que ver con poder empezar a caminar entre todas y todas para buscar la mejor alternativa electoral para ganarle a Garro”, explicó Tolosa Paz acerca de lo que se propone armar en torno a su precandidatura. También llamó a imaginar “cómo puede ser un gobierno participativo, de puertas abiertas, donde cada barrio pueda tener voz y definir sus prioridades en un presupuesto municipal”.

Además de Fernández y Plaini, estuvieron el senador provincial Juan Manuel Pignocco; el también concejal de UC Cristian Vander; los exministros bonaerenses Silvina Batakis y Mario Oporto; y Giselle Fernández, hermana Cristina Kirchner.

“Para nosotros, Vicky es la mejor opción para recuperar la ciudad de La Plata”, destacó Plaini, quien le transmitió el apoyo de distintos gremios, entre ellso Utedyc, La Bancaria, Satsaid, Telefónicos, Petroleros y Atulp.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ