"En España encontré al mismo Messi de siempre, el que quiere ponerse la camiseta y defender los colores de nuestra Selección. Lo noté con muchas ganas", aseguró esta tarde el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia al referirse al esperado regreso del capitán argentino al elenco nacional, con el que no juega desde la eliminación en octavos de final (derrota por 4-3 con Francia) en el Mundial de Rusia del año pasado.

El dirigente, además, apuntó hacia el equipo liderado por Lionel Scaloni: "Es una decisión que tiene que tomar el cuerpo técnico de convocarlo. En marzo tenemos fecha FIFA y, si lo convocan, no tengo dudas de que estará. Sé lo que siente por nuestra camiseta", reconoció en declaraciones televisivas a Fox Sports. Esos próximas presentaciones de Argentina serán en marzo frente a Venezuela, el viernes 22 en Madrid, y Marruecos, el martes 26 en Tánger, tercera ciudad más poblada del país africano. 

"Lio está al tanto de todo, vivió todos los partidos de la fecha FIFA y el sorteo. Todos queremos tenerlo dentro de un campo de juego con nuestra camiseta. Ahora, tiene que convocarlo el técnico. Messi nunca se fue, porque nunca lo convocaron". Argentina disputó seis amistosos post Copa del Mundo durante la anunciada "renovación" del equipo bajo el mando de Scaloni, cosechando cuatro triunfos (3-0 a Guatemala, 4-0 a Irak y dos 2-0 a México), un empate (0-0 con Colombia) y una derrota (0-1 con Brasil). En esos encuentros los que más jugaron fueron Paulo Dybala, Leandro Paredes, Ramiro Funes Mori, Giovani Lo Celso, Marcos Acuña y Giovanni Simeone, los preferidos del DT para formar una nueva base del Seleccionado.

Por último, Tapia se refirió a la elección de Scaloni como DT para encarar la próxima Copa América, que se disputará en Brasil entre junio y julio próximo. "Nosotros no fuimos a buscar a ningún DT. Con (Mauricio) Pochettino tuvimos una charla por teléfono nada más. Teníamos un reclamo y una deuda interna, que era que la AFA no tenía un proyecto y traer un cuerpo técnico nuevo nos iba a hacer retroceder. Había que darle valor al proyecto de Scaloni, que era el que la AFA ya tenía. El puesto no se lo ofrecimos ni a (Marcelo) Gallardo, ni a (Gerardo) Martino, ni a nadie", concluyó el mandamás de la AFA.