La Justicia liberó ayer a la hermana de Angel Correa, futbolista rosarino del Atlético Madrid, tras haberla arrestado junto a Leandro "Chulo" Olivera, sindicado por las balaceras contra el Poder Judicial, y como una personas cercana a la banda de Los Monos. La joven de 20 años no tiene antecedentes ni está vinculada a la investigación. El muchacho, de 29, sigue detenido y mañana será imputado por el Ministerio Público de la Acusación en una audiencia oral y pública.

Julieta y el apodado Chulo Olivera fueron interceptados por la Policía Federal el martes por la tarde, cuando ingresaban al hotel de Mendoza e Italia. La medida se realizó en el marco de la investigación por los ataques a edificios judiciales, y fue celebrada en las redes sociales por la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich. Sin embargo, por la madrugada la joven recuperó la libertad, ya que la persona involucrada es su pareja.

En tanto, Olivera era intensamente buscado por personal de las fuerzas, ya que sería organizador de los ataques contra edificios pertenecientes al Poder Judicial, casas vinculadas a funcionarios judiciales y al Concejo Municipal. Según fuentes de la investigación, habría estado al frente de una de las células que en mayo del año pasado iniciaron los ataques, tras la sentencia al clan de barrio La Granada, por asociación ilícita. Además, fuentes de la investigación indicaron que el acusado es una de las personas de confianza de Ariel "Guille" Cantero, uno de los cabecillas de Los Monos.

"Asesino". Quien habló ayer de Cantero fue la ministra Bullrich. La funcionaria nacional remarcó el "nivel de odio y brutalidad" de Los Monos y adelantó que trabaja en la construcción de cárceles especiales para narcotraficantes. En ese sentido, la funcionaria nacional pidió en Radio 2 no subestimar a "Guille" Cantero. "No es un muchacho, es un asesino", aclaró. "En Rosario hemos tenido el problema de las balaceras para amedrentar a la Justicia, para que no se anime a generar condenas. En buenos términos planteamos la necesidad de entrar en los barrios, copar el territorio narco", aseguró.